Las Bolsas europeas arrancan la jornada del viernes con subidas pendientes de los resultados de los grandes bancos de EEUU: JP Morgan, Citi y Wells Fargo. El Ibex busca los 10.700 puntos, con la compensación de Santander a los minoristas de Popular, y el debut de MásMóvil en el Continuo. Mientras, el euro sube sobre los 1,14 dólares; y el crudo cotiza plano por encima de los 48 dólares el barril de Brent.
La Sociedad informa que el Consejo de Administración de Prisa ha acordado aceptar la oferta vinculante presentada por Altice NV por la totalidad de la participación que Prisa tiene en Grupo Media Capital SGPS, por un valor total de la compañía de 440 millones de euros.
El Nikkei cerró la sesión del viernes con una leve subida del 0,09%, hasta los 20.118,86 puntos y termina la semana con un incremento semanal del 0,95%.
Dominion adquiere la española Phone House por 55 millones de euros
Santander ofrece a los minoristas de Popular la entrega, sin desembolso alguno por su parte, de bonos que darán derecho a un cupón efectivo discrecional y no acumulativo a un tipo interés nominal anual del 1% pagadero trimestralmente. Serán obligaciones perpetuas, con 100 euros de valor nominal, y que se podrán amortizar a partir de los siete años, previa autorización del BCE.
Hoy los mercados estarán pendientes de varios datos procedentes ed EEUU, como la presentación de resulado de grandes bancos o la confianza del consumidor, mientras que en España MásMovil dará el salto al Mercado Continuo.
El selectivo español cierra la sesión con subida de más del 0,9%, hasta los 10.658 puntos. Una revalorización que ha tenido a los títulos de Técnicas Reunidas y Mapfre como máximos exponentes en una jornada en la que la volatilidad de nuevo ha caído a mínimos. En el mercado de divisas, el euro en los 1,1404 dólares.
Abengoa ha nombrado a Josep Piqué como consejero independiente, según ha comunicado la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hoy BBVA consigue romper la resistencia con la que venía pugnando desde mediados de mayo, liberando su camino al alza hacia los máximos de mayo en 7,90 euros.
En plena negociación del Brexit, la compañía ha abierto una nueva oficina en Londres, desde el cual podrá gestionar las diversas operaciones para sus nuevos mercados europeos y buscar desde ahí nuevas estrategias de crecimiento y reforzamiento de la expansión internacional.