Termina una sesión de transición para la bolsa española en la que el principal índice ha cerrado en 10.398 puntos, tras un dejarse un 0,12%. La jornada ha estado marcada por las subidas del 4,35% en Siemens Gamesa, que ha cerrado en 12,34 euros lo que la convierte en la compañía más alcista del Ibex 35 este lunes. Unas subidas que se apoyan en los últimos contratos conseguidos en los últimos días y en una mejora de valoración de HSBC que ha elevado su precio objetivo hasta 11,5 euros por acción, desde 10,5 euros por título.

Juan Enrique Cadiñanos, director de Admiral Markets en España explica que la de hoy ha sido una "buena subida en Siemens, para la jornada de hoy, y con un volumen de contratación interesante, lo que le deja buenas perspectivas en el corto plazo, para las próximas jornadas. Las noticias que hemos ido conociendo han hecho que los precios de la entidad hayan podido superar niveles de resistencia de corto plazo y, por el momento, seguirán escalando posiciones ya que los ratios siguen marcando descuentos importantes sobre los precios actuales".

La segunda empresa que mejor se ha comportado este lunes ha sido Arcelormittal, que se ha apuntado un 2,91%. Por el contrario, Mediaset España y Red Eléctrica han sido las dos empresas que peor lo han hecho durante la sesión, con caídas del 2,64% y del 1%.

Entre las grandes, Banco Santander ha subido un 0,30%, BBVA se ha dejado un 0,25% y Telefónica se ha apreciado un 0,14%. 

En este entorno, Cadiñanos señala que "los niveles que hay que vigilar en el Ibex son los mismos 10.400 puntos, con vistas a ver si consigue superar y consolidar dicha zona, importante la parte de consolidar. 10.800 puntos por la parte alta y los 10.200 puntos, si viéramos que los precios pierden niveles de corto plazo".

En el plano empresarial, hoy se  ha conocido que Cellnex Telecom pondrá en el mercado una emisión de bonos sénior no garantizados y convertibles en acciones por un importe de 500 millones de euros.

El mercado espera para las próximas horas que Metrovacesa, la inmobiliaria controlada por Santander y BBVA, la mayor del país, presente su intención de volver a cotizar en bolsa ante la CNMV.

En el mercado de divisas, el EURUSD cotiza por debajo del nivel de 1,20 unidades, el barril de brent cae ligeramente hasta 67,68 dólares y el oro se  mueve en 1.318 dólares la onza.