Mirabaud señala que BBVA ofrece mayores riesgos latentes por su exposición a México, en pleno proceso de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y a Turquía, cuya divisa sufrió una fuerte devaluación el año pasado. Los analistas de Mirabaud estiman que los títulos del banco que preside Francisco González tienen un potencial de caída del 13,4%.

En cuanto a Banco Santander, el banco de inversión apunta que ofrece un mejor mix entre mercados emergentes y maduros a lo que se suma la compra de Popular. Los expertos de la entidad suiza le dan un potencial de subida del 12% a las acciones de la entidad cántabra. 

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

"Después de que hayan transcurrido seis meses exactos desde que se anunció su adquisición, dos de los tres principales riesgos que conllevaba la compra de Popular (el inmobiliario y el de litigios) han sido cubiertos por Santander. Todavía queda la integración que no será tarea fácil, pero tras analizar las asunciones del plan de Santander y el retorno que espera obtener de Popular, creemos que podemos estar ante una transacción mucho mejor que lo que se espera", dijo Mirabaud.

Este lunes, las acciones de BBVA suben a media mañana un 0,36% hasta los 7,27 euros mientras que Santander se apunta una revalorización del 0,78% hasta los 5,71 euros. En el año 2017, los títulos de Santander se han revalorizado un 10,5%, mientras que los títulos de BBVA considigueron una subida del 10,88%.

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%