El banco suizo Mirabaud ha iniciado este lunes su cobertura sobre Banco Santander con la recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 6,4 euros por acción mientras que aconseja vender las acciones de BBVA, con un precio objetivo de 6,3 euros.

Mirabaud señala que BBVA ofrece mayores riesgos latentes por su exposición a México, en pleno proceso de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y a Turquía, cuya divisa sufrió una fuerte devaluación el año pasado. Los analistas de Mirabaud estiman que los títulos del banco que preside Francisco González tienen un potencial de caída del 13,4%.

En cuanto a Banco Santander, el banco de inversión apunta que ofrece un mejor mix entre mercados emergentes y maduros a lo que se suma la compra de Popular. Los expertos de la entidad suiza le dan un potencial de subida del 12% a las acciones de la entidad cántabra. 

"Después de que hayan transcurrido seis meses exactos desde que se anunció su adquisición, dos de los tres principales riesgos que conllevaba la compra de Popular (el inmobiliario y el de litigios) han sido cubiertos por Santander. Todavía queda la integración que no será tarea fácil, pero tras analizar las asunciones del plan de Santander y el retorno que espera obtener de Popular, creemos que podemos estar ante una transacción mucho mejor que lo que se espera", dijo Mirabaud.

Este lunes, las acciones de BBVA suben a media mañana un 0,36% hasta los 7,27 euros mientras que Santander se apunta una revalorización del 0,78% hasta los 5,71 euros. En el año 2017, los títulos de Santander se han revalorizado un 10,5%, mientras que los títulos de BBVA considigueron una subida del 10,88%.