Las Bolsas europeas arrancan esta jornada de BCE con subidas, a la espera de la decisión de tipos y la rueda de prensa de Draghi, y en medio de un aluvión de resultados empresariales. El Ibex apunta a los 10.600 puntos con las cuentas de Iberdrola sobre la mesa. Mientras, el euro cede al filo de los 1,15 dólares; y el crudo corrige ligeramente por encima de los 49 dólares el Brent.
Dogi comunica que Géneros de punto treiss, la sociedad íntegramente participada en la sociedad, ha procedido a suscribir un contrato de compraventa de la totalidad del negocio de la sociedad Busmartex.
Iberdrola ha cerrado el primer semestre de 2017 con un beneficio de 1.518,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2%. La mejora de las cuentas del grupo, que baten las previsiones del consenso, se apoya en la buena evolución del negocio de Redes en EEUU y Brasil, así como en Generación y Clientes en México.
La Sociedad hace público que ha suscrito un contrato de liquidez para la gestión de su autocartera con Santander Investment Bolsa Sociedad de Valores.
Las principales referencias de la penúltima sesión de la semana son la reunión del Banco Centra Europeo y los datos macroeconómicos y empresariales procedentes de Estados Unidos.
El selectivo español cierra la sesión con una subida del 0,60%, hasta los 10.588,10 puntos, apoyado en los ascensos de Wall Street, con el Nasdaq en máximos anuales, en una sesión en la que los principales protagonistas han sido Aena y Abertis.
Renta 4 ha recomendado hoy infraponderar Mediaset, compañía a la que le da un precio objetivo de 11,1 euros, al considerar que sus resultados del segundo trimestre serán débiles.
Renta 4 remienda mantener las acciones de ACS, a las que les da un precio objetivo de 38,47 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más del 11%, antes de que presente resultados el próximo 28 de julio.
Levantada la suspensión de Abertis y AENA, por parte dela Comisión Nacional del Mercado (CNMV) ambos valores quedan sin grandes cambios.
En el corto plazo lidia con la resistencia de 47,3 dólares, puerta de entrada hacia 52 dólares.