Las nuevas acciones se emitirán por su valor nominal (0,05 euros) más una prima de emisión de 0,05 euros de lo que resulta un tipo de emisión de 0,10 euros  y contarán con los mismos derechos políticos y económicos que las acciones de Amper actualmente en cotización.

Las acciones nuevas se ofrecen con carácter preferente a los actuales accionistas de Amper que estén legitimados como tales en los registros de  Iberclear a las 23,59 horas de hoy. De este modo, los accionistas podrán ejercer su derecho de suscripción preferente con respecto a la totalidad de las acciones emitidas.

El desembolso íntegro del precio de suscripción de las acciones nuevas suscritas en el período de suscripción preferente se deberá realizar en el momento de la suscripción.

Los derechos serán negociables en los quince días naturales siguientes al anuncio del aumento de capital en el BORME y los inversores podrán ejercer su derecho de suscripción preferente durante los quince días naturales a partir de mañana.  De este modo, los accionistas e inversores que quieran ejercitar su derecho de suscripción preferente deberán dirigirse a la entidad participante en Iberclear indicando su voluntad de ejercer tal derecho y el número de acciones que desean suscribir, en la proporción de 1 acción nueva por cada 20 derechos. Por cada acción se entregará un derecho.  Las órdenes que se emitan en relación al ejercicio del derecho tendrán carácter firme, irrevocable e incondicional e implicarán la suscripción de las acciones nuevas a las que se refieran.

Durante este período además, los accionistas e inversores podrán solicitar suscripciones de acciones nuevas adicionales en caso de que la ampliación de capital no se haya cubierto. Este período de asignación adicional se realizará en un día hábil bursátil siguiente al período de suscripción preferente. Si el número de acciones nuevas adicionales fuera superior a las existentes se hará un prorrateo.

Tras la finalización de este período se inicia un periodo de asignación discrecional con las acciones no colocadas en el período de asignación adicional dirigidas a no más de 150 personas físicas o jurídicas con un importe mínimo de cada solicitud de 15.000 euros.

La ampliación de capital podrá cerrarse, como pronto, el día dela finalización del período de suscripción preferente previsto para el 31 de enero y la compañía podrá declarar la suscripción incompleta de la ampliación de capital.

Está previsto que las acciones nuevas se admitan a negociación en las bolsas de Madrid y Barcelona duna vez realizada la inscripción de las acciones nuevas como anotaciones en cuenta en Iberclear.