Los problemas del partido de Angela Merkel en Alemania para formar gobierno en el país está pesando sobre la divisa europea y eso libera algo de la presión a los mercados europeos.

En España, los dos mejores valores de la sesión han sido Aenae Iberdrola, que se ha apuntado alzas del 2,42% y del 2,04%. Por el contrario, Acerinoxy Arcelormittal han sido los peores componentes del selectivo, al presentar descensos del 1,65% y del 1,21%.  Entre las grandes, Banco Santander ha subido un 0,68%, BBVA ha cedido un 0,05% y Telefónica se ha apuntado un 0,79%.

Pero en España las noticias vienen del lado de las compañías de pequeña capitalización. Por un lado,Duro Felgueraha logrado una nueva prórroga para negociar su deuda con los acreedores, esta vez será hasta el próximo 15 de abril. Período en el que la compañía tendrá que conseguir los avales necesarios para pactar su refinanicación, enderezar su negocio y conseguir nuevo capital.

Por otro lado, Amper ha anunciado una ampliación de capital por casi 2,5 millones de euros. Una ampliación que tiene como objetivo optimizar los costes de estructura y la financiación de posibles oportunidades de inversión.

Fuera de España, el Dow Jones ha marcado un nuevo hito al pasar durante la sesión la cota de 26.000 puntos. El S&P 500 y el Nasdaq también han alcanzado máximos hitóricos.

En Wall Streete se han conocido los resultados de Citigroup, que ha mejorado las previsiones de los expertos al obtener un beneficio por acción de 1,28 dólares. Eso sí, la nueva reforma fiscal ha obligado a la empresa a incurrir en un gasto fiscal de 22.000 millones de dólares, aunque afirman en la entidad que en el largo plazo la norma le beneficiará.

En el mercado de divisas el EURUSD está en estos momentos en el nivel de 1,2235 unidades con una caída de más del 1%. El movimiento a la baja se produce tras un mal dato de inflación en Alemania, tras caer el índice que mide la evolución de los precios desde 1,8% a 1,7%.

El oro, que ayer tocó máximos de cuatro meses, cotiza en 1.334 dólares la onza.  Por otro lado, el brent también cotiza con caídas, tras alcanzar máximos de tres años el lunes.  En estos momentos el barril se mueve en 69,38 dólares por acción.