El activo bajo estudio se encuentra en plena estructura creciente que parte desde los mínimos de OCT17-NOV17, proceso que genera sobrecompra extrema que requiere de una pausa en los avances para pensar en una continuación saludable por encima de los 2,713.

Sacyrcomienza a tomarse un descanso en su robusto impulso alcista iniciado a partir del doble suelo de los 1,934 / 1,90, merecido descanso que se inicia en los 2,647 ante las elevadas lecturas de sobrecompra acumulada localizadas en el oscilador MACD, lecturas en máximos interanuales. De este modo, el precio se enfría sin que por el momento la directriz alcista de medio plazo se vea afectada, descanso que consideramos beneficioso para la salud del proceso alcista ante la necesidad de normalizar lecturas y de asistir a una potencial reincorporación en largo a precios más competitivos y/o saneados.

Sacyr en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 6 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que permite seguir siendo optimista ante un inminente cruce al alza entre sus medias móviles de largo plazo manteniendo el objetivo de superación en los 2,713. No asistiremos a un deterioro en el medio plazo mientras el precio no perfore a la baja a cierre semanal los 2,285, cota que a día de hoy funciona como aproximación a sus medias móviles de largo plazo.

Filtros técnicos de Sacyr a 15 de ENE18