El broker espera que la compañía invierta 23.000 millones de euros hasta finales de 2020 en proyectos como redes y nueva capacidad de renovables. De aquí se derivará el 80% del Ebitda generado por la compañía además de la generación de contratos de compra de energía.

Se espera que la compañía haga públicas sus previsiones en el Día del Invesor de febrero, con nuevos proyectos listos para madurar en la próxima década y crecimiento de la unidad de Brasil.  “Sin embargo, datos sobre la demanda del mercado en Reino Unido y el mix de generación en la península ibérica serán los temas calientes”, recalca el experto de SG. Los potenciales vientos de cola derivados de la depreciación del dólar o la libra están descontados también. 

Los títulos de la eléctrica suben en lo que va de año más de un 3,8%. Esta recomendación de SG se une a la que ayer le otorgó Citi con un precio objetivo ligeramente superior en una compañía cuya  valoración “no es barata pero cotiza con descuento frente al sector”.

A nivel técnico, el valor sigue consolidando bajo un rango lateral comprendido en torno a los 6,77 euros/6,764 euros como resistencia y los 6,394 euros como soporte. “Lateralidad que incide en una lateralidad más amplia de medio plazo comprendida en torno a la resistencia de los 7,11/7,06 euros y el soporte de los 6,331/6,258 euros”, reconoce José Antonio González, analista de Estrategias de inversión. (Ver: Análisis técnico de Iberdrola)

En este entorno, el precio mantiene una clara fase de consolidación dentro de una estructura creciente primaria que, de momento, no consideramos sea motivo de debilidad o preocupación mientras el precio respete los mínimos o soportes anteriormente citados de medio plazo. Mientras tanto, el sesgo debe seguir siendo positivo.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre IBERDROLA|IBE%%%

Vea todas las recomendaciones que ha habido en la sesión