Duro Felguera ha conseguido un standstill con su banca acreedora hasta el 15 de abril, tal y como ha informado la compañía a la CNMV. Los acreedores son   Banco Santander, Santander de Leasin, Caixabank, Sabadell y Banco Popular además de BBVA, Banco Cooperativo y Liberbank.

Esta prórroga tiene una duración máxima hasta el 15 de abril de 2018 y durante este período se continuará con la negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales.

En este tiempo, el grupo de ingeniería tiene que conseguir los avales necesarios para enderezar su negocio, pactar una refinanciación, conseguir nuevo capital y resolver su futuro legal. Tras este período, la prioridad del equipo gestor es lograr los avales paralizados por 20-30 millones parte de los cuales los tiene apalabrasdos con la aportación de un proyecto en Perú  como garantía.

Una vez conseguido esto, compañía y asesores tendrán que conseguir un nuevo accionista que solucione la situación. En las últimas semanas, han sonado nombres de empresarios asturianos como Blas Herreros, decía El Confidencial, o CSEC, según Expansión. Aunque detrás podría haber interés de grupos industriales como Acciona, entre otros.