Las más positiva de todas las que han mejorado sus indicadores técnicos en la sesión es Reno de Medici.  No sorprende si se piensa que el valor sube un 20% en lo que llevamos de año y, en 2017, se anotó más del 68%. Una revalorización que le ha llevado a cambiar de fase de ciclo en bolsa –pasa de consolidación a fase alcista – con una puntuación de nueve sobre 10. La compañía se encuentra en tendencia alcista de medio y largo plazo, un momento que es positivo en todos los plazos y una volatilidad decreciente clave para seguir viendo alzas en el valor.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre RENO DE MEDICI N|RDM%%%

Abertis , aunque reduce su puntuación, sigue estando con puntuación de notable y en fase de consolidación. Los títulos de Abertis apenas suben algo más de medio punto porcentual en lo que llevamos de ejercicio inmersa todavía en una operación corporativa que suma meses. Atlantia y ACS lanzaron su oferta para hacerse con la concesionaria de autopistas aunque ha sido la CNMV la que ha aprobado la primera. En estos momentos cotiza en los 18,68 euros, cerca de los 18,76 euros que ofreció la compañía que preside Florentino Pérez.

Por último, Gas Natural pasa del suspenso al aprobado y dobla su puntuación al pasar de de fase de rebote a consolidación. La gasista suma algo más de un 6% en lo que lleva de ejercicio después de anunciar un ajuste en su plantilla para los próximos tres años dentro de su plan de eficiencia presentado a finales de julio del año pasado. Un ajuste que se hará a través de distintos procedimientos – jubilaciones, prejubilaciones y bajas voluntarias –  y que afectará en España a unos 1.400 trabajadores.

%%%Configura tus alertas sobre GAS NATURAL SDG|GAS%%%

En el lado “negativo” se encuentran tres compañías que no han conseguido pasar al aprobado. Mediaset y Atresmedia , las más negativas, Los títulos de ambos grupos están sufriendo en bolsa la pérdida de cuota de pantalla derivada de la desconfianza de los mercados en la televisión tradicional en abierto. Los últimos datos publicitarios de Ymedia indican que el sector cerró 2017 con una caída dl 1,3% respecto a 2016 y en diciembre bajó un 1,4% tras una campaña navideña peor de lo esperado.  Los títulos de Atresmedia pasan de fase de rebote a bajista con una puntuación de dos mientras que su homóloga pasa de fase de rebote a bajista con un punto.

Los títulos de Duro Felguera ra, por otra parte, elevan su puntuación pero no consiguen salir de terreno de suspenso. Tendencia de rebote que se produce el día que ha anunciado una extensión del plazo de negociación con los acreedores hasta el 15 de abril. Un período en el que tendrá que lograr avales paralizados por 20-30 millones y conseguir un nuevo accionista que solucione la situación.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%

Los indicadores técnicos del valor presentan una compañía en tendencia bajista de largo plazo – alcista en el medio – con un momento  que es negativo en todos los plazos y una volatilidad que no anima a ver alzas en el valor a pesar de que el volumen da un respiro en el corto y medio plazo.