Los expertos de Renta 4 señalan que en 2017 las cuentas de Ferrovial muestran una positiva evolución del negocio de infraestructuras,  que sigue mostrando sólidos crecimientos de tráfico. Consideran que la unidad de construcción sigue mostrando la salida de proyectos importantes pero la cartera evoluciona muy positivamente por la incorporación de nuevos proyectos de infraestructuras.

El beneficio neto de Ferrovial creció un 20% gracias a un menor resultado financiero, unos menores impuestos y un mayor resultado de las participadas.

La generación de caja operativa se ha mostrado muy sólida, apoyada por los mayores dividendos recibidos de infraestructuras, permitiendo reducir la deuda neta -19% frente a 2016, elevando la posición neta de caja un 34% hasta 1.341 millones de euros.

Se propone un dividendo en 2018 en formato scrip, de 0,714 euros por acción, una rentabilidad por dividendo estimada para  2018 del 4%, dividendo entre un dividendo complementario de 0,312 euros por acción con cargo a 2017, y otro dividendo a cuenta de 0,402 euros por acción con cargo a 2018.

Además se propone una recompra de acciones por 275 millones de euros, o por 19 millones de acciones, un 2,6% del capital.

La operativa sigue evolucionando favorablemente aunque de cara a 2018 mantenemos cierta cautela en la evolución de los márgenes de construcción y servicios, esperando que continúe la buena evolución de las infraestructuras.

La fuerte reducción de deuda neta podría llevar a una reacción positiva de la cotización. Reiteramos sobreponderar con un precio objetivo de 21 euros por acción.

Ferrovial