El selectivo español ha terminado la sesión con una caída del 1,03%, en 9.738 puntos. Esta vez, eso sí, no ha sido el peor índice de Europa, ya que el galardón se lo lleva el DAX, que cede más de un 2%.

Ibex

El peor valor de la sesión en la bolsa española ha sido OHL, que se ha dejado un 17,26%. Los inversores han digerido más los resultados.

José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión señala que "el activo retrocede con decisión perforando referencias técnicas clave, movimiento que consideramos fiable y que viene respaldado por un deterioro por parte de los filtros cuantitativos que permiten pensar en atacar la zona de los 3,84 / 3,69".

OHL

La temporada de resultados anuales terminaba ayer en el Ibex 35 y, eso sí, aún sigue resonando su eco. Al contrario de lo que ocurre con OHL, Aena es la que mejor se comporta dentro del selectivo después de que sus directivos hayan anunciado que repartirán un 80% de los beneficios a través de dividendos. Pocas compañías, cuatro más, se libran de los números rojos: Colonial, IAG, Endesa y Acerinox.  

La cotizada del selectivo que más ha caído ha sido Ferrovial, que ha cedido un 4,31%, seguido de Indra , que se ha dejado un 3,61%.

Hoy se ha conocido que también ACS, una de las empresas que peor lo hacen en lo que va de año a la espera de que se conozca si la CNMV aprobará la OPA de Hochtief sobre Abertis, estudia elevar el dividendo este año.

En el mercado de divisas, el EURUSD cae hasta la cota de 1,2190 unidades, por el peso que está poniendo sobre el dólar ese posible cambio de sesgo del banco central estadounidense.

En las materias primas, el oro cae hasta 1.311 dólares la onza y el Brent cotiza en 63,44 dólares por barril.