Las compañías más alcistas de esta jornada han sido ArcelorMittal con un alza del 4,21%, acompañado de IAG con una escalada del 3,11%, Colonial le ha seguido con una revalorización del 2,96%, seguido de Mediaset, Meliá Hotels y Viscofán. 

Entre los 'blue chips' del selectivo español, el más destacado ha sido BBVA con un alza del 1,37% hasta los 6,429 euros, Banco Santander se ha anotado un 0,93%, Repsol un 0,77% y Telefónica un 0,45%. Sólo Inditex e Iberdrola han caído, con descensos del 0,24% y 1,19%, respectivamente.

Entre los valores más bajistas de la sesión cabe mencionar a Cellnex que ha descendido un 1,63%, mientras que Gas Natural se ha dejado un 1,42%. Acciona ha perdido un 1,15%, después de que en la sesión del miércoles rebotase desde mínimos del año un 3,9% aplaudida por los inversores tras su nuevo programa de recompra de acciones. 

En el mercado continuo el valor más alcista ha sido Pescanova con un alza del 8,31%, Renta Corporación ha subido un 5,41% y Nyesa un 2,8%, mientras que en rojo han cerrado Biosearch que ha perdido un 6,79% después de sus alza de la últimas sesiones, Ercros y Prosegur.

El resto de bolsas europeas han también terminado en verde, con el Dax alemán liderando las subidas en  un 1,55% hasta los 12.124 puntos. El CAC 40 francés y el PSI 20 portugués han conseguido alzas del 1%, mientras que el FTSE 100 británco  se ha anotado un 0,65% y el FTSE Mib italiano un 0,4%.

El Euro Stoxx 50 ha cerrado también con un retorno del 1,26% hasta los 3.360 puntos con las automovilísticas alemanas tirando del índice, entre las que se citan Volkswagen, BMW o Daimler después de que se haya conocido que Renault estudia fusionarse con la japonesa Nissan para crear un nuevo gigante del sector, según adelanta Bloomberg.

Wall Street ha abierto al alza en la sesión de este jueves, con los principales índices moviéndose de forma moderada. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara una nueva normativa fiscal que perjudicaría al comercio online que representa Amazon, en beneficio del comercio minorista tradicional. La compañía que dirige Jeff Bezos cae más de un 3% al cierre del mercado europeo.

Las bolsas asiáticas retrocedieron el jueves, siguiendo la estela de Wall Street tras el descenso provocado por los valores tecnológicos.

En cuanto a los datos macroeconómicos conocidos este jueves, la tasa de desempleo en Alemania se ha reducido en marzo hasta el 5,3% desde el anterior 5,4%, cumpliendo así con las previsiones. El paro del país germano se encuentra en mínimos desde 1990, año en el que se produjo la reunificación alemana tras la caída del Muro de Berlín.

El dólar devolvía algo de sus ganancias frente al yen después de que las esperanzas de una menor tensión en el este de Asia provocaran la víspera la mayor subida del billete verde en seis meses. El euro frente al dólar se cambia a 1,2322 'billetes verdes' con una subida del 0,1%.

Los precios del petróleo subían el jueves ante los planes de la OPEP y de otros países de seguir restringiendo la producción en 2018 y eventualmente en 2019, según recoge Reuters. El West Texas se una subida del 0,06% hasta los 64,44 dólares, mientras que el Brent se paga a 69,4 dólares.

En el mercado de renta fija, el bono español a diez años reduce su rentabilidad hasta el 1,19%, mínimos desde noviembre de 2016. La prima de riesgo española cae hasta los 68,3 puntos básicos. El 'bund' alemán a diez años también se encuentra en mínimos anuales del 0,5%.

En cuanto a noticias empresariales, según publica El Economista Abengoa amplia al 9 de mayo el plazo para vender su filial Atlantica y Cortefiel volverá a la bolsa española este mismo año. Por otra parte, la filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, operará una línea de alta tensión entre EEUU y Canadá por valor de 770 millones. Bankinter reparte dividendo a cargo de 2017 de 0,09 euros brutos por acción.

Este jueves es festivo en todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña.