No ha sido posible, el Ibex 35 ha terminado con caídas en esta primera jornada del segundo trimestrel año. El índice ha terminado en 9.549 puntos, con una caída del 0,53%, lo que rompe una racha de tres sesiones consecutivas en positivo.

Además de las caídas del lunes en Estados Unidos derivadas de las ventas de compañías del sector tecnológico y la imposición de tarifas de China como respuesta a las estadounidenses de hace unas semanas, la sesión de hoy se han desarrollado sin grandes novedades.

Las acciones que mejor se han comportado durante la sesión han sido Técnicas Reunidas y Inmobiliaria Colonial, con alzas del 2,5% en ambos casos. Por el contrario, Grifols e Indra han sido las empresas que peor comportamiento han mostrado al caer  un 3,48% y un 2,49%, respectivamente. Entre las grandes, Santander se ha dejado un 1,23%, BBVA ha cedido un 0,98% y Telefónica ha retrocedido un 0,44%.

Todo en una sesión en el que se ha conocido que el paro bajó en marzo en 47.697 personas, hasta tocar mínimos de los últimos nueve años.

Desde el lado empreasrial, Ericsson han entrado en el capital de Grupo Ezentis con un 11% lo que convierte a la compañía en el mayor accionista de la cotizada española que hoy ha terminado con alzas del 5,89%.

Un buen dato que no ha impedido que el Fondo Monetario Internacional aconseje al gobierno español que comience a prepararse para la próxima crisis.

Por cierto, que hoy la rentabilidad del bono español a 10 años ha subido hasta 1,18%.

La mayor subida ha sido para Duro Felguera, que ha acabado con una revalorización del 17,53% debido a que parece que el paso de los días aclara el futuro con sus acreedores. Audax recorta parte del 500% que sube en el año y cede más de un 30% durante la sesión.

Audax

Témpore, la socimi de la SAREB, ha comenzado hoy a cotizar y ha cerrado con alzas del 7,69%.

En Wall Street los principales índices se recuperan del varapalo del lunes. “Los traders han aprovechado el descenso de los precios para entrar en compañías baratas”, afirma David Madden, analista de CMC Markets en el Reino Unido. Ayer el S&P 500 entró en terreno de corrección técnica, al ceder más de un 10% desde máximos.

En cuanto a las divisas, el EURUSD  ha caído hasta 1,226 en el día posterior al que se conociese que la producción manufacturera en Europa ha tocado mínimos de ocho meses. Entre los países en el que se nota el enfriamiento destacan España, Italia y Francia.

Con la subida del dólar se modera el precio del oro, que en estos momentos cotiza en 1.323 dólares la onza. El brent, por su parte, se mueve en  68,17 dólares el barril.