Actualizamos precio objetivo y recomendación a mantener. Revisamos nuestra valoración tras la presentación de resultados cuarto trimestre de 2017 a través de un descuento de flujos de caja y una suma de partes, alcanzando un precio objetivo de 4,27 euros por acción, frente al anterior de 5,25, lo que ofrece un potencial de revalorización superior al 20%.

Tras los débiles resultados del cuarto trimestre de 2017, en nuestra opinión, 2018 será un año que irá de menos a más en Iberia (comparativa interanual menos exigente a medida que avance el año, junto con la finalización de remodelaciones de tiendas previstas para el primer semestre de 2018 y un esperado resultado positivo en las negociaciones con proveedores). Guía 2018: ventas comparables positivas y márgenes estabilizados.

En Iberia esperamos ventas comparables estimadas para 2018 del +1% y unos márgenes estables, con el primer semestre aún penalizado por el cuarto trimestre de 2017. Esta recuperación del crecimiento se explicaría por la mejor posición competitiva tras la fuerte inversión en precios y las mejoras de los formatos tras las últimas remodelaciones. En emergentes esperamos ventas comparables del +7,6% por el efecto mixto de inflación acusada en Argentina y deflación en Brasil, y márgenes normalizados creciendo 10-15 pbs anuales. Las perspectivas de la región a futuro siguen siendo positivas y DIA espera acelerar su expansión. Nueva composición del Consejo Con el aumento de participación de LetterOne hasta el 25% en el capital de DIA y la solicitud de dos nuevos miembros en el Consejo (pendiente de aprobación en la JGA del 20 de abril), se abre un periodo de incertidumbre aunque también de oportunidades. Los dos nuevos consejeros propuestos, tienen una sólida trayectoria en el sector retail que podría aportar valor y know-how a la compañía.

Informe completo

 

Valoración