El selectivo español comienza la sesión en negativo, pendiente de la conclusión de la reunión de la Reserva Federal, igual que el resto de mercados europeos, mientras que Inditex sufre en bolsa tras presentar sus resultados, con el euro mostrando su fortaleza al mantenerse en 1,20 dólares.
Con pocas referencias en el Viejo Contienente, en España el foco está puesto en los resultados de Inditex, mientras que en EEUU hoy termina la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.366 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Repsol es el título que más se revaloriza en septiembre con un ascenso del 5%, mientras que Siemens Gamesa es el valor más bajista con una caída del 8,4%. Todo ello en un contexto en el que el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex 35, sube levemente un 0,58% hasta los 10.378 puntos en los que cotiza en la actualidad.
Nueva sesión sin referencias en los principals mercados del mundo que han decidido no moverse a la espera de que la FED anuncie mañana que reducirá el tamaño de su balance a partir del mes de octubre. El Ibex 35 ha avanzado un XX% para cerrar en XX puntos. A pesar de que en algunos momentos de la jornada, el selectivo ha logrado superar la cota de 10.400 puntos, el índice no ha logrado consolidar ese nivel.
Lo que muchos calificaron como una ‘Crónica de una muerte anunciada’ para la empresa sevillana después de llegar a acumular una deuda de más de 9.000 millones de euros, a día de hoy se parece más a ‘La historia interminable’. Durante los últimos meses, Abengoa ha llevado a cabo su reestructuración financiera así como su estrategia de desinversiones. Sin embargo, ninguna de las actuaciones de la compañía, con Gonzalo Urquijo al frente, ha sido suficiente para que el mercado confíe en ella.
Se aprecian varios detalles técnicos potencialmente peligrosos de cara al medio plazo.
Morgan Stanley le ha metido la tijera a la matriz de Zara con una rebaja del 21% de su precio objetivo, un día antes de que Inditex presente unos resultados que se verán afectados por la apreciación del euro.
Veremos en qué queda este interés y si finalmente se hace algún tipo de oferta sobre el valor, por el momento no hay información al respecto. Recordamos que ya hubo contactos con el grupo chino HNA que no terminaron siendo fructíferos para ninguna de las partes.
El selectivo español lidera las subidas de las bolsas europeas y se acerca a los 10.400 puntos en la media sesión de una jornada en la que los mercados están ya pendientes de la reunión de la Reserva Federal, con el euro por debajo de los 1,20 dólares.