VozTelecom renueva su estructura accionarial con la entrada del Grupo Inveready, quien tras la operación se convierte en el accionista con mayor participación en el capital social de la compañía.

Inveready y el fondo Capital MAB, antiguo accionista de la compañía, aportarán hasta €1,7 millones de Euros para financiar la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía.
 

VozTelecom,el operador de las empresas y líder en comunicaciones en la nube en España, ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready Technology Investment Group que le permitirá renovar su estructura accionarial, sentando las bases para una nueva fase de crecimiento, y obtener los recursos para acometer una estrategia de crecimiento inorgánico, integrando a actores de su sector con presencia nacional y productos complementarios dirigidos al segmento de la pequeña y mediana empresa.

Inveready, uno de los inversores con mayor conocimiento del mercado de telecomunicaciones en España gracias a su experiencia en empresas como MasMovil, Gigas o Agile Contents - se une como inversor en un momento pivotal de la compañía. La inversión se ha realizado mediante la compra de acciones, realizada junto con el fondo Capital MAB gestionado por el Instituto Catalán de Finanzas (“ICF”), a uno de los inversores fundacionales de la compañía que ya había cumplido su ciclo inversor, Highgrowth Innovacion FCR, dotando a la compañía de un accionariado estable y comprometido con el desarrollo de la compañía. Adicionalmente se ha dotado a la compañía de hasta €1.700.000 destinados a la compra de compañías mediante el uso de un instrumento de cuasi-capital, obligaciones convertibles en acciones, común en este mercado y que ha sido de gran utilidad en otras operaciones de referencia en el sector.

Xavier Casajoana, Ceo Voz Telecom

Xavier Casajoana, Ceo Voz Telecom

 

VozTelecom, con unos ingresos próximos a los diez millones de euros en 2017, opera en un mercado en constante crecimiento en España, como es el de las comunicaciones en la nube para empresas. Según Xavier Casajoana, CEO de la compañía, “Estamos empezando a ver los resultados de nuestra estrategia comercial basada en la distribución con partners especializados e innovación de producto de los últimos años, ofreciendo soluciones de valor para la pequeña y mediana empresa desde la proximidad al cliente. Este liderazgo nos permitirá integrar a compañías que operan en nuestro mercado y ofrecerles un abanico de nuevos productos y servicios que seguro tendrán buena acogida y retorno casi inmediato en el proceso de transición a la nube de sus clientes. Contar con un inversor experimentado en este tipo de procesos como Inveready nos permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios.”

Carlos Conti, Socio Director de Inveready, señala que “Hace años que invertimos en el sector de las telecomunicaciones. El segmento de comunicaciones integrales para Pymes empieza una nueva ola de crecimiento y consolidación. Estábamos buscando al operador en este mercado que pueda liderar este proceso. VozTelecom reúne todas las condiciones para convertirse en el operador de referencia de las comunicaciones empresariales en España, por lo que estamos ilusionados con poder apoyarles con nuestra inversión.”

Los productos y servicios de VozTelecom permiten a las Pymes ahorrar en sus costes de telecomunicaciones de forma integral – telefonía fija, móvil y acceso a Internet - e integrar servicios de valor añadido como son la centralita virtual o la videconferencia, junto a un servicio de soporte y post venta profesional y de proximidad. La compañía cuenta con más de 5.000 clientes en España, experimentando crecimientos superiores al 30% anual en su servicio Centrex de centralita en la nube, posicionándola como el operador de comunicaciones enfocado a Pymes líder en España.

La compañía, que cotiza en el segmento de empresas en expansión del Mercado Bursátil, está experimentando una rápida transformación en su negocio donde los servicios de valor añadido, como son las comunicaciones en la nube para Pymes toman protagonismo frente a los servicios tradicionales de telefonía y centralitas físicas. Cada vez más las Pymes demandan prestaciones y funcionalidades propias de las grandes compañías, algo ahora posible gracias a la tecnología ‘cloud’ y a los esfuerzos de I+D realizados por VozTelecom, que han permitido a la compañía contar en la actualidad con el servicio de comunicaciones en la nube más completo e innovador del mercado: El Centrex Unlimited, que ofrece desde la nube prestaciones de centralita sin límite y llamadas ilimitadas a sus usuarios, junto a una completa integración con las aplicaciones de negocio del cliente (CRM) y el entorno de colaboración y correo electrónico GSuite de Google.

Más información, pinche aquí