Hispania Activosha informado esta mañana que  la oferta recibida por Bildco y la posterior Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) era desconocida por el consejo de la compañía.  En su comunicado a la CNMV, la compañía afirma que “en defensa de los intereses de los accionistas, promoverá alternativas que maximicen el valor de la Sociedad”. Para ello ya se ha parapetado con la contratación de Goldman Sachs y J.P. Morgan como asesores financieros, y a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez como asesores legales. El objetivo es, afirman en Hispania, “maximizar el valor para los accionistas de la Sociedad”.

Bildco ofrece 17,45 euros por acción, un precio que valoraría la compañía en unos 1.925 millones de euros, ligeramente por encima de su cotización anterior. Tras la oferta, el consenso equipara la valoración de la compañía en esos 17,45 euros por acción. Sin embargo esta cifra podría elevarse.

Como explican los analistas de Link Securities, “nuestra valoración de las acciones de Hispania es de EUR 17,97, importe algo superior al ofrecido por Bildco. Es por ello que recomendamos esperar a conocer las medidas que pretende promover el Consejo de Administración de HIS antes de adoptar ninguna decisión en relación a la oferta de Bildco”. En su opinión, “no es descartable que aparezcan nuevas ofertas por HIS, socimi que posee una de las mayores y mejores carteras de activos hoteleros españoles”. ¿Estamos ante una guerra de OPAS inminente?

El precio ofrecido era un 14% superior al valor medio de los últimos tres meses de la empresa. Como calculan los analistas implica una prima de más de un 12% NAV (Valor Neto de los Activos) de Hispania.

En lo que va de año, las acciones de la compañía suben algo más de un 11,7%. El consenso está muy dividido con respecto a la recomendación que hacen sobre la firma. Así, tres firmas de análisis que siguen el valor, según Factset, apuestasn por comprar sus acciones, cinco optan por mantenerlas y otras tres aconsejan la venta.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en una clara fase alcista, al recoger 9,5 de los 10 puntos posibles.

Hispania Indicadores