El Ibex con este avance buscaría superar los 9.800 puntos, que finalmente no logró batir en la jornada del viernes cuando a última hora se giró y cerró en los 9.767 puntos. 

La jornada de este lunes estará marcada por la crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia por el conflicto en Siria. El ejército de EEUU, junto a Reino Unido y Francia, bombarderon enclaves militares sirios con el objetivo de destruir las supuestas armas químicas que está utilizando el régimen de Bashar al-Ásad contra la población civil. Este lunes se espera que Washigton anuncie sanciones contra Rusia por su apoyo a Siria. 

Los mercados asiáticos cotizaron mixtos en el arranque de esta semana, cuando el alivio por la improbable escalada de los ataques encabezados por EEUU sobre Siria se veía atenuado por las preocupaciones de una potencial reacción rusa a las nuevas sanciones de Washington.

Las acciones del sector financiero lideraron el viernes las caídas en Wall Street después de que los resultados de bancos grandes no entusiasmaran a los inversores.