El título no puede resolver al alza referencias técnicas clave en un entorno de debilidad en el largo plazo, giro en favor de las ventas que invita a buscar una oportunidad en corto para el corto plazo.

BBVAse gira a la baja a partir del área de resistencia comprendida en torno a los 6,886 / 6,847 y que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo o de 200 periodos (ver MMS200). El movimiento en favor de las ventas viene respaldado por un repunte por parte del volumen de contratación y por la aportación de señales de venta a corto plazo en el oscilador MACD, elementos que refuerzan el giro apuntando a una continuidad hasta el soporte de los 6,473 que funciona como aproximación a su media móvil de medio plazo o de 40 periodos, y cuya perforación, habilitaría una continuidad del tramo bajista hasta los 6,315.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

La valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 3 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que vuelve a reforzar el giro a la baja desde resistencias significativas que en el pasado funcionaron como soporte por lo que, de momento, el impulso al alza que parte desde mínimo anuales de los 6,066, se clasifica como un movimiento pullback.

Filtros técnicos de BBVA al cierre del día 18 de MAY18

Desde un plano operativo, el giro en favor de las ventas a partir de resistencias clave permiten la adopción de posiciones cortas o vendedoras a precios actuales estableciendo un stop loss a cierre semanal por encima de los 6,886 de cara al corto plazo, buscando un primer objetivo en los actuales mínimos anuales de los 6,066.