El EBITDA alcanza 1,83 millones de euros, lo que supone un aumento de 73,08%

La compañía ha obtenido unos ingresos de 6,03 millones de euros, lo que supone un incremento del 32,33% respecto a 2016 y un margen bruto de 3,89 millones de euros, mejorando en un 37,67% el margen bruto del ejercicio 2016.

En 2017, ATRYS ha alcanzado un EBITDA de 1,83 millones de euros (un 73,08% de incremento respecto al 2016) y aumenta su EBITDA recurrente (ajustado por gastos de ampliación de capital y asociados a la actividad de M&A) hasta los 1,94 millones de euros. La compañía cierra el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 97,15 mil euros, un incremento del 54,12% respecto al ejercicio anterior. El beneficio neto recurrente, excluyendo gastos extraordinarios, se sitúa en los 557 mil euros. En 2017, la compañía ejecutó una de las mayores ampliaciones de capital en una empresa cotizada en el MAB de los últimos tres años, captando más de 13 millones de euros, en una ampliación de capital dividida en tres tramos. El primero, por 7,9 millones de euros, dio entrada a inversores institucionales en el capital de la compañía, entre ellos Grupo Caser. El segundo tramo convirtió 1,25 millones de euros de préstamos de socios en capital y, el tercero, ejecutado en febrero de 2018, ha captado 4 millones de euros, ampliando su base accionarial en más de 300 accionistas. Esto ha permitido mejorar la liquidez de la acción y que esta pasara de cotizar en fixing a cotizar en continuo dentro del MAB. En palabras de Santiago de Torres, presidente ejecutivo de ATRYS, “durante el ejercicio 2017, hemos continuado creciendo en todas las áreas de negocio, cumpliendo con los objetivos marcados, y hemos sentado las bases para iniciar en 2018 una nueva fase de crecimiento con la adquisición de compañías que tengan un claro encaje estratégico para ATRYS”.

En cuanto al comportamiento de las diferentes áreas de negocio: El 52,5% de los ingresos generados por la compañía corresponden al área de Diagnóstico oncológico personalizado, que muestra un comportamiento positivo, con un crecimiento en los ingresos en 2017 del 37% respecto a 2016.

Este significativo aumento se debe al impulso que ha logrado la compañía en esta área con la contratación de servicios por parte de los sistemas de salud de varias comunidades autónomas, la incorporación de nuevos servicios en el campo de los ensayos clínicos de empresas farmacéuticas y las actividades de anatomía patológica para grandes grupos sanitarios. El 35% de los ingresos corresponden al área de Diagnóstico de imagen online, que en 2017 aumenta en un 22% respecto al ejercicio anterior. En esta área destaca la reciente firma de una oferta vinculante para adquirir Telrads, S.L.; esta transacción permitirá a ATRYS doblar el tamaño del área de telerradiología de la compañía y convertirse en líder destacado en el mercado español. El área de negocio de Oncología radioterápica avanzada, que inició su actividad en febrero de 2016, ha incrementado su volumen de negocio en 2017 en un 38%, y representa en dicho ejercicio el 12% de los ingresos totales. En materia de I+D, ATRYS ha realizado una inversión de 2,0 millones de euros durante 2017, año en el que la compañía ha puesto en marcha varias líneas de I+D dirigidas a reforzar el portfolio de productos y servicios, destacando el desarrollo de test diagnósticos basados en biopsia líquida. ATRYS mantiene su compromiso de seguir impulsando el crecimiento en todas sus áreas de negocio, tanto en España como en otros mercados internacionales, con especial énfasis en el latinoamericano.

Más información sobre Atrys, pinche aquí