Según Renta 4, la apreciación del euro está afectando a varias empresas, entre ellas Inditexque va a haber un impacto negativo en el crecimiento de sus ingresos que aumentarán un 4%, teniendo en cuenta la buena evolución de las ventas comparables que se enfrenta a una comparativa exigente, y del espacio en tienda que aumenta un 6%.

 

 

El fuerte impacto de la divisa que será de -4,5%, siendo el trimestre más afectado. Se espera además una menor contracción del margen bruto frente a la caída del cuarto trimestre de 2017 apoyado en el impacto del dólar en los aprovisionamientos y que los gastos operativos crezcan levemente por encima de los ingresos, llevando el EBITDA  a ceder  un 1%. El beneficio neto caería un 2% teniendo en cuenta una tasa fiscal del 22,5% similar al primer trimestre de 2017.

En la conferencia esperamos que la directiva mantenga los objetivos de 2018, con un crecimiento del espacio en tienda de entorno al 6% y Capex ordinario de 1.500 millones de euros. También sería favorable que anunciaran su previsión del impacto de las divisas en el crecimiento de ingresos.

Los títulos de Inditex han recuperado un 14% en los últimos 3 meses, superando ampliamente al Ibex. Como principal Renta 4 ve que Inditex logre mantener un ritmo de crecimiento moderadamente elevado teniendo en cuenta que cotiza a unos múltiplos razonables.