Los analistas de GVC Gaesco Beka han iniciado la cobertura sobre Atrys con una recomendación de acumular y un precio objetivo de 3,5 euros, lo que supone un potencial de subida del 18,2%. “La compañía tiene un buen track record de resultados y un Plan Estratégico 2018-2019 que combina el crecimiento orgánico propio del sector con adquisiciones estratégicas”, explican.

Hoy los expertos de GVC Gaesco Beka han iniciado la cobertura de Atrys Health, una compañía centrada en la actividad de diagnóstico y tratamiento con un especial foco en las enfermedades oncológicas.

Y lo hacen con una recomendación de acumular y un precio objetivo de 3,5 euros, por encima de los 2,96 euros a los que actualmente cotiza el valor. Así, consideran que Atrys tiene recorrido alcista de dos dígitos, ya que el potencial de subida es del 18,2%.

En su informe, los expertos de GVC Gaesco Beka estiman  un fuerte crecimiento operativo en el periodo 2018-2025e con una TACC a nivel de EBITDA del 26% y un endeudamiento controlado que estimamos en 2x DN/EBITDA, siendo un 85% de la deuda bruta créditos blandos de entidades públicas relacionado con proyectos de I+D.

Asimismo, estiman un crecimiento del FCF ex dividendos del +28% en el periodo 2019-2025e que se ira destinando a diferentes proyectos (adquisiciones o crecimiento orgánico) o como remuneración al accionista.

Estos expertos destacan como factores diferenciales de la compañía su oferta de radioterapia de dosis única para muchos tipos de tumores y el creciente uso de la telemedicina (a través de su propia plataforma). Ésta última es una herramienta para paliar la falta de especialistas en algunas áreas y contribuye a la optimización de recursos costosos y a veces escasos como son algunas pruebas médicas (TAC, RM, densitometrías, etc.).

También subrayan en su valoración que hay dos macro-tendencia en el sector de salud que justifican las expectativas de crecimiento de la actividad: el aumento del gasto sanitario y el aumento de la telemedicina.

Sobre la primera cuestión, subrayan que el gasto sanitario sobre el PIB se multiplica por 2-3 veces según el país (en EEUU del 11% al 30% y en España del 7% al 21% entre 1994 y 2050). Sobre la segunda destacan que el incremento se producirá para paliar el desequilibrio de recursos entre unas áreas y otras (ciudades/rural), y optimizar los recursos (aprovechando Know How, horarios y capacidad disponible entre países y ciudades).

Otra de las causas que provocarán fuertes y crecientes inversiones e ingresos en el sector próximos años (valor de mercado de~100bnUSD en 2017 y TACC del +6% a medio plazo es la mayor incidencia del cáncer a medio plazo (básicamente por el envejecimiento y mayor longevidad de la población), indican.

“Atrys Health cotiza en el MAB desde 2016 con una fase de estabilidad en los inicios y una fuerte revalorización reciente, apoyada en el aumento de liquidez gracias a las últimas ampliaciones de capital. Entre su accionariado destacamos Inveready y Caser Seguros, por la solidez que aportan al valor”, recuerdan desde GVC Gaesco Beka.