Inicio de cobertura, recomendación de COMPRAR.
Iniciamos la cobertura de Inmobiliaria Colonial con la recomendación de COMPRAR, valorando la compañía a través del cálculo del NAV'19e, alcanzando un precio objetivo de 11,1 eur/acc., lo que supone un potencial de revalorización del 15%. Consideramos a Colonial un valor con sólidos fundamentales y capacidad de aprovechar la recuperación en el sector inmobiliario español tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, con una valoración exigente y un gran comportamiento en el último año pero aún con potencial de revalorización gracias al crecimiento esperando del NAV, empujado por la fortaleza de la economía española y al potencial de la cartera.

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008...
La compañía sufrió grandes caídas de ingresos y en la valoración de sus activos, lo que llevó a la banca acreedora a tomar el control de la sociedad por su excesivo endeudamiento.

...Colonial se recapitaliza...
A través de la venta de activos no estratégicos, ampliaciones de capital y reestructuración de su deuda, Colonial se recapitaliza.

....y recupera su estrategia de crecimiento.
Tras recuperar la calificación crediticia investment grade y con una sólida estructura de capital, se reenfoca en el negocio patrimonialista, convirtiéndose en socimi, y reafirma su posición de liderazgo en oficinas prime en Madrid, Barcelona y París. Actualmente apreciamos una sólida capacidad de generación de caja y creación de valor gracias a 1) fortaleza del ciclo económico y consiguiente recuperación del mercado inmobiliario en España; 2) calidad de activos inmobiliarios en zonas prime con alta ocupación/demanda; 3) capacidad de capturar el crecimiento potencial de rentas en mercados al alza; y 4) objetivos alcanzables a medio plazo por su atractiva cartera de proyectos, la incorporación de activos de Axiare y su capacidad demostrada de rehabilitación y reposicionamiento de nuevos activos.