El movimiento que está haciendo el Ibex 35 hoy no tiene buena pinta, nos volvemos a levantar con un nuevo tweet de Trump que tambalea los mercados. Todo el mundo estaba eufórico con la subida de estos días, sobre todo en el Dow Jones, pero a mí no me gusta nada el movimiento, el mercado está complicado para el trading, es imposible hacer una cartera y olvidarnos durante meses ya que hay pocas compañías que tienen buen aspecto. En España me gusta lo que está haciendo Inditex porque creo que puede tener recorrido, también me gusta Aena aunque sigo con la idea de la pérdida de vapor por el descenso de dividendo.

Creo que el Ibex va a seguir con descensos en los próximos días, me sigue sin gustar el sector financiero y sigue siendo importante tener prudencia. En cuanto a niveles, creo que volveremos a la zona de 9.500, ya que ha quedado claro que la resistencia de los 10.000 es bastante importante, los pesos pesados están retrocediendo en el selectivo, con los bancos a la cabeza. El sector de automoción con esos 200 billones de Trump de aranceles está muy perjudicado, por ello una de las caídas fuertes es la de CIE Automotive. La caída de los bancos me está dejando frio también, por eso yo me quedo con Inditex, Acciona o Aena, pero en términos generales no me gusta el mercado español.

También me gustan las utilities, entre ellas Iberdrola en España y

Veo bien a las utilities me gustan Iberdrola y America Water Works en Estados Unidos, son valores refugio y creo que lo van a seguir haciendo bien en un contexto malo. Tenemos que girarnos hacia valores defensivos cuando el mercado está como está, con menores volatilidades, porque puede haber un susto, no digo que lo haya, pero tengo esa sensación porque sigo viendo con preocupación a Deutsche Bank y los índices chinos.

Consultorio de valores

ACS

Lo está haciendo bien, tiene un triple techo en niveles de 36,5 y por la parte de abajo me fijaría en la pérdida de 35, pero el gran soporte son 33,80 o 34. Si no es muy agresivo en la operación, diría que mantuviese porque creo que vamos a acabar rompiendo resistencia de 36,5 y veremos una escapada hacia niveles de 37,20. Creo que el valor tiene positividades ya que está con timing alcista y está en la parte alta, por lo que denota que tiene fuerza.

Acciona

Me sigue gustando el sector infraestructura, abonó dividendo y aún cuando en el corto plazo pueda caer hasta 77,80, sigo estando positivo en la compañía y creo que volvermos a ver subidas en los próximas semanas.

Sacyr

Me gusta el movimiento  que vimos hasta ayer, hay adjudicación de nuevos contratos que es interesante y da credibilidad al movimiento, ayer subía a niveles de 2,56, hoy ha recortado y creo que vamos a romper la resistencia de 2,70 y acercarnos a los 3, por arriba es muy importante. Creo que veremos movimientos alcistas hacia los 2,70 por las noticias positivas.

Tesla

Hay noticias de todo tipo, la competencia llega pisando fuerte y el coche eléctrico creo que se está acortando la ventaja. Hemos visto un movimiento fuerte a la baja hasta 2,96 y ahora estamos en 3,22. Ahora estamos en niveles de 3,40-50 pero tiene volatilidad brutal. En 3,60 se gira, lo vemos a lo largo del ejercicio pasado y creo que va a cumplir con la producción prevista y los resultados serán positivos, sigo creyendo en la compañía a corto plazo, pero todo pasa por la superación de 3,70.

American Water Works

Hay que invertir en agua a 5 años, hay fondos maravillosos y es una inversión no para trading, sino creer en el sector como recurso natural y como futuro. Hay que estar posicionado en agua, creo en el sector ya que es un sector muy defensivo, que lo hace bien cuando el mercado va mal. La primera resistencia de Water Works son los 89 dólares y 92 segunda, sigo pensando que la veremos en 100 a principios del 1 o 2 trimestre en 2019, pero es un valor tranquilo refugio en el que hay que estar. Aquamerica, Danaher corporation, Aguiler tecnology, Source Tecnology y ojo a Fluidra, que aunque tiene volatilidad me gusta también.

Duro Felguera

Ante la ampliación de capital yo recomiendo vender todo, está  en velas del 23% y el viernes sacó 34.000 títulos, la CNMV la ha suspendido por la alta volatilidad. Es una empresa que está cerca de suspensión de pago y demanda capital, por lo que aquí no hay que estar. Si tuviera una gran posición quizás me jugaría una pequeña parte, pero aquí no están los profesionales, esto es para jugadores y casineros, esto no es bolsa.

Nicolas Correa

El aspecto técnico es bueno, todos los mínimos son ascendentes, el soporte esta en 3,75, por la parte de arriba 4,40 y mientras no pierda 3,50 puede mantener la serie y buscar 4,50 ya que por técnico está bien

Ercros

Es otro chicharro que está en el top y puede irse a buscar niveles de 6,  hay que estar atento de que no pierda los 4,50 porque entonces habría que vender todo. Está en niveles de 5,25.

Talgo

Ha hecho buen movimiento en estos días que le llevó a 5,15-20, se quedó parado después de tocar 5,22  y ha hecho un rango lateral. Mientras no pierde niveles de 5 yo mantendría Talgo en cartera.

Oryzon Genomics

Tiene una resistencia clarísima en con doble techo en 5 ya que ha tocado ese nivel en tres ocasiones durante 2016. En 3,98 tendría un stop de beneficios, ya que el sector está como está con el tema de los aranceles de Trump.

Alphabet-A

La compañía en sí a pesar de las multas tiene un musculo financiero enorme, la cotización en técnicos esta en 1177 y ha hecho máximo en 1200. Las multas están ahí, pero no suponen un problema ya que una multa de 2000 millones para la compañía tampoco es tanto, por lo que la tendencia sigue siendo alcista.

Fíjate Facebook después de toda la polémica sigue en máximos, ahora está en 204 dólares haciendo máximos. Siguen muy fuertes Facebook, Google, Amazon e incluso Apple. La tecnología está para quedarse, hay que andar con pies de plomo no entrar y olvidarse, pero están muy bien.

Renta Corporación

Lo está haciendo muy bien está en 4,35, mientras no pierda 4,18 no la venda. Si gana un 4% ajustaría mucho un stop de beneficio en 4,28 pero la tendencia es alcista, los mínimos son ascendentes.

Faes Farma

Lo está haciendo muy bien, tiene tendencia alcista, pero es un valor pequeño, por lo que si el mercado se pone feo puede caer. El soporte está claro en 3,60, así que pondría un stop en 3,58, pero la tendencia es alcista.

Audax

Creo que hay que vender, hay muchos inversores aquí ya colgados porque una pérdida de 1 euro aquí es un 25 o 30%, hay que vender Audax porque es un valor de pequeña capitalización que ya ha subido a 3 y ha bajado a 2,17, en este tipo de valores los nervios del inversor y el efecto bola de nieve es importante. Si pierde 2 me iría volando de Audax.

Naturgy (Gas Natural)

Se puede estar, hay que estar en largo por la tendencia alcista. Stop a 22,90, está en 23,40 tiene pinta que va a seguir subiendo hasta 24.

(Declaraciones extraidas de Radio Intereconomía)