La primera compañía de renting flexible que va a cotizan en el parqué español. Estamos hablando de una compañía grande: 32,5 millones de euros de valor y un  precio de salida por acción de 5,75 euros. ¿Cuál es el objetivo de su salida al MAB?

Nosotros como objetivo en Alquiber lo que nos marcamos en crecer, crecer y crecer. Pensamos que en el año 2020 vamos a tener 20 delegaciones abiertas y vamos a estar trabajando con una flota superior a los 10.000 vehículos.

Crecer, crecer y crecer. ¿Cuáles son sus objetivos de financiación?

Con la ampliación de capital lo que vamos a conseguir es diversificar la financiación. Necesitamos financiación para compra vehículos y para abrir las delegaciones. Porque una apretura de delegación puede tener un coste de entre 250.000 y 350.000 euros y al final cuantas más aperturas tenemos necesitamos más dinero, y al final es a lo que vamos a destinar estos recursos.

Con la ampliación de capital que acaban de realizar consiguieron 9,390 millones de euros, que el interés de los inversores fue 2,7 veces superior a la oferta ¿Por qué cree que el renting flexible está despertando ese atractivo?

Creo que es porque lo hemos hecho muy bien. Hay un tema que es al final la compañía necesitaba para estos crecimientos que hemos tenido en los últimos 4 años, una mayor fuente de financiación porque al final si no la deuda nos llegaría a ahogar. Y es para eso para lo que vamos a destinar esos fondos.

La deuda de su compañía es de 54,6 millones de  euros, ¿De momento etán cómodos con ese nivel de apalancamiento?

Estamos cómodos porque al final nosotros trabajamos con entidades financieras y con entidades de marca. Más o menos tenemos un 60% de la deuda con entidades financieras y un 40% con financieras de marca y todo está en vehículos. Como todos están comprados por leasing, a partir de los 36 meses podremos venderlos y generar cash. Es una situación en la que nos sentimos cómodos y en la que vamos a procurar seguir en el futuro.

Su apuesta ahora es el MAB pero se marcan el ambicioso objetivo de salir al Mercado Continuo ¿Cuál es su estrategia?

Llevo en Alquiber desde 2015. Hoy para nosotros es un gran día porque hemos alcanzado el reto de entrar en el MAB. ¿Salir al Mercado Continuo? Necesitaremos un mínimo de dos o tres años. Nosotros cuando trabajamos con los planes estratégicos, considero que en tres o cuatro años estaremos metidos en el Mercado Continuo.

Ahora mismo tienen delegaciones en 10 ciudades de España y una flota de 6.500 vehículos. ¿Cuál es su sector objetivo?

La economía española nos está poniendo en nuestro sitio. Antes trabajábamos muchísimo con las grandes compañías. Más o menos podemos tener en ellas un 4% de facturación. Ahora mismo están apareciendo mucho pymes y autónomos, que son las subcontratas. Ahora mismo están tirando del mercado. A los sectores a los que vamos son muy diversos. Trabajamos con el sector construcción, no sentimos muy identificados con el tema de las eléctricas y trabajamos mucho con sectores relacionados con el AVE, mantenimiento de vías, trenes… Al mismo tiempo, también estamos creciendo mucho con el tema de energías alternativas. Cada vez estamos más en estos sectores porque cada vez demandan más este tipo de vehículos.

¿Fundamentalmente vehículos industriales?

Un 98% de lo que tenemos es vehículo industrial. Nosotros nos sentimos bien con las compañías y con las empresas

¿Qué planes tiene en su política de atención al inversor?

Vamos a seguir trabajando conjuntamente con el banco colocador que ha sido Bankinter. Vamos a estar cerca por si hay posibles movimientos. Si hay inversores que quieran salir que tengan la posibilidad de hacerlo, al igual que la entrada de nuevos inversores. Tenemos muchas posibilidades y vamos a trabajar en esa línea con ellos.