No pasa la bolsa española por su mejor momento y prueba de ello es la falta de tono que muestra el índice selectivo desde que finalizó la corrección de febrero. Los expertos de Carax ha seleccionado seis compañías de mediana capitalización que han comprobado que pueden batir al índice en el largo plazo.
Si hay algo que ha demostrado la sesión de hoy es que hay nervios entre los inversores, muchos. La posiblidad de que la Reserva Federal (FED) unas perspectivas más positivas de la economía preocupa ante la eventualidad de que la autoridad monetaria acelere su ritmo de subida de tipos de interés. Por si eso fuera poco, el desplome de Facebook en Wall Street tras un problema de seguridad, no ha ayudado a mantener la calma.
El selectivo español baja un 0,50% en la media sesión, con solo cuatro valores en positivo. A pesar del descenso, se mantiene por encima de los 9.700 puntos, registrando el mejor comportamiento entre las principales bolsas europeas, que amplían sus pérdidas hasta cerca del 1%, con la atención en la reunión de la Reserva Federal mientras que el euro sube frente al dólar.
El precio vuelve a dibujar un impulso creciente en el corto plazo a partir de una formación, cuya confirmación, habilitaría a las compras a atacar resistencias significativas como son los 7,68 en un entorno incuestionablemente alcista y de buenas valoraciones cuantitativas.
Gas Natural Fenosa, a través de su filial Global Power Generation, ha acordado la adquisición de dos proyectos fotovoltaicos en Brasil a Canadian Solar. Una operación que tendrá una inversión de 95 millones de euros con una producción estimada de 165 GWh.
La semana pasada la acción de Tubos Reunidos se desplomó en bolsa por algunas informaciones que apuntaban a un informe de la auditoria PriceWaterHouseCoopers (PwC) en el que se planteaba la viabilidad de la empresa. Hoy la compañía responde, vía comunicado a la CNMV, aclarando que la información del auditor en ningún caso es una salvedad a las cuentas anuales de la compañía y, en consecuencia, “la opinión del auditor es en todo caso favorable”.
El selectivo comienza la jornada con descensos que ponen en peligro los 9.700 puntos que logró superar la semana pasada. Mediaset y Viscofan son la cara y la cruz de la apertura, mientras que en el continuo siguen destacando las renovables. A la espera de la reunión de la Reserva Federal que comienza mañana, las bolsas europeas también retroceden, mientras que el euro cede en los 1,22 dólares.
Los futuros de las bolsas europeas registran descensos a pesar de las subidas del viernes en Wall Street, con la atención puesta ya en la reunión de la Reserva Federal, mientras que el euro retrocede hasta los 1,22 dólares. Así, el Ibex 35 se juega los 9.700 puntos que logró conquistar en la última sesión de la semana pasada.
En lo que va de año, Cellnex se revaloriza más de un 3%, mientras que el Ibex 35 retrocede casi en la misma proporción. Las subidas de la firma de antenas se producen gracias al impulso de la guerra de opas entre ACS y Alantia por su principal accionista, Abertis. Sin embargo, una vez resulta esa batalla, con la alianza de la española y la italiana, las dudas se ciernen sobre el futuro de la propia compañía. Algo que despierta ciertas reticencias entre algunos analistas.
Termina una semana muy intensa para el mercado español. Los inversores no sólo han recibido ya el que parece el último movimiento en la guerra de OPAS sobre Abertis con la asociación de dos rivales, ACS y Atlantia. Además, el mercado ha conocido los datos de los resultados de Inditex que tanto habían preocupado a los inversores. En el terreno internacional, Donald Trump ha seguido atizando las brasas del fuego de una posible guerra comercial y, además, en Estrategias de Inversión hemos celebrado la novena edición del Trading Room. Estos han sido los análisis más destacados de estos últimos siete días.