El IBEX 35 baja un 0,30% en la media sesión, hasta los 9.724,10 puntos. Dentro del índice español, la mayor subida es la de ACS, que repunta un 1,73%, por delante de Banco Sabadell y de DIA, que se revalorizan un 1,05% y un 0,61%, respectivamente.

Según ha informado Banco Sabadell a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del  acuerdo de la transmisión de la práctica totalidad de su exposición inmobiliaria a una filial del fondo norteamericano Cerberus. Los activos inmobiliarios objeto de la operación tienen un valor bruto contable conjunto aproximado de 9.100 millones de euros y un valor neto contable total de unos 3.900 millones de euros.

Por el contrario, en la parte contraria del Ibex 35 destaca el descenso de Arcelormittal, que cae un 2,13%, seguido de Inmobiliaria Colonial, que cede un 1,34%; y de Cellnex, que se deja un 1,09%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Adveo, que repunta un 11,29%; mientras que el mayor descenso es el de Fluidra, que retrocede un 5,02%.

La prima de riesgo de España baja hasta los 93,10 puntos básicos, al tiempo que el interés exigido al bono español a 10 años cede hasta el 1,282%. Tras tocar máximos de más de un año en mayo por los temores sobre las políticas económicas del nuevo gobierno italiano, las primas de riesgo del sur de Europa, incluida la española, se han relajado en las últimas semanas.

Hoy, el Tesoro ha colocado 4.546 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, un importe en línea con lo previsto, y a tipos más bajos que en las anteriores subastas a los mismos plazos.

Las rentabilidades ofrecidas en tres de las referencias (obligaciones a 2023, 2026 y 2033) fueron más bajos que en las subastas anteriores, mientras que en la otra emisión realizada (obligaciones a 2028 con cupón del 1,4 por ciento), no había una subasta comparable reciente.

El Ibex 35, en línea con el resto de Europa

Al igual que el Ibex 35, el resto de principales bolsas europeas bajan en la media sesión, salvo Londres, que sube un 0,07%. Fráncfort pierde un 0,40%; París, un 0,50%, y Milán, un 0,25%. El Euro Stoxx 50 retrocede un 0,25%.

Hoy la Unión Europea (UE) ha anunciado que impondrá un arancel del 25% a las importaciones de acero de carbono e inoxidable una vez el volumen de las mismas supere el “nivel histórico”. Los límites a las importaciones tendrán carácter preliminar y comenzarán a aplicarse a mediados de julio. Según los resultados analizados por la UE, el volumen de importaciones se ha incrementado más todavía desde que el gobierno de EEUU impusiera aranceles a las importaciones desde marzo. “Esta noticia es positiva para los fabricantes de acero europeos ya que permitirá controlar la oferta del mercado, ofreciendo mejores perspectivas de precios”, explican los  analistas de Renta 4.

En el apartado empresarial europeo, destaca la publicación de las cuentas de Unilever y de SAP. En el primer caso, el grupo holandés de productos de consumo Unilever obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.039 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una mejora interanual del 2,3%. Los ingresos sumaron un total de 26.352 millones de euros, un 4,9% menos que un año antes, mientras que al cierre del primer semestre la deuda neta de la multinacional se situó en 24.800 millones de euros, un 22,2% más que al principio del ejercicio.

Por su parte, la compañía alemana de software para empresas obtuvo un beneficio neto atribuido 1.427 millones de euros en los seis primeros meses del año, cifra que representa una mejora del 20% respecto del resultado registrado en el mismo periodo de 2017. Asimismo, SAP ha revisado al alza sus expectativas para el conjunto del año, cuando espera facturar entre 5.050 y 5.200 millones de euros por suscripciones en la nube, lo que implica un crecimiento anual de entre el 34% y el 38% sin tener en cuenta la evolución del cambio de moneda.

En la media sesión, el euro retrocede frente al dólar y se intercambia a 1,159 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa sigue cayendo. Lo hace un 1,41%, hasta los 71,86 dólares por barril.

En la media sesión europea, los futuros de Wall Street anticipan una apertura a la baja en  EEUU. Los futuros del Dow Jones bajan un 0,24%; los del S&P 500, un 0,30% y los del Nasdaq, un 0,38%.