El Ibex 35 baja un 0,32% después de los últimos ajustes, hasta los 9.721,10 puntos. La constructora ACS (+1,48%) lidera las ganancias seguida por Repsol (+1,19%) y Banco Sabadell (+0,54%). En el terreno negativo el farolillo rojo de la sesión ha sido Arcelormittal (-3,26%), seguido de  DIA (-2,01%) y Técnicas Reunidas (-1,70%). En una jornada marcada por las revisiones al alza del mercado energético. En Europa los selectivos cierran con descenso de medio punto porcentual mientras que Wall Street espera con ventas moderadas conocer los resultados de Microsoft.

Las energéticas han sido las protagonistas de la jornada, después de que los analistas de Credit Suisse hayan subido el precio objetivo de Repsol hasta los 21 euros por acción desde los 20 euros de su estimación anterior.

Por su parte, Goldman Sachs ha elevado su previsión para el beneficio por acción del sector entre 2020-2025 entre un 2 y un 11 % y también los precios objetivos de las compañías cotizadas.  En caso de Naturgy (Gas Natural)  e Iberdrola , la entidad mantiene su recomendación de compra y eleva sus precios objetivos:  desde los 27 hasta los 28,5 en el caso de la primera y  desde los 7,2 hasta los 7,6  para la segunda. Más moderada se muestra con REE, sobre la que se sigue manteniendo neutral aunque eleva su P.O. un 15 pct; mientras que sigue recomendado vender los títulos de Endesa, pese a haber mejorado tanto sus estimaciones como la valoración de la compañía.

Por su parte, Banco Sabadell ha acordado la venta de "la práctica totalidad de su exposición inmobiliaria" al fondo estadounidense Cerberus. El valor neto contable de los activos es de 3.900 millones de euros que se estructurarán en una nueva sociedad llamada NewCo conjunta entre la entidad catalana que contará con el 20% del capital y Cerberus, el 80% restante.

En el Mercado Continuo, Adveo lidera las ganancias al revalorizarse un +27% y Fluidra los descensos al perder un un -7,47%. A demás, los inversores han conocido que la CNMV ha admitido a trámite la OPA deMinorsobre NH Hoteles. El valor ha caído un 0,08% hasta los 6,33 euros. Minor ofrece 6,4 euros por acción en la oferta, que se quedan en 6,3 euros porque tras descontar los 0,1 euros del dividendo.

En el mercado de deuda, el Tesoro ha colocado hoy 4.546 millones de euros en a medio y largo plazo, un importe en línea con lo previsto, y a tipos más bajos que en las anteriores subastas a los mismos plazos. Las rentabilidades ofrecidas en tres de las referencias (obligaciones a 2023, 2026 y 2033) fueron más bajos que en las subastas anteriores, mientras que en la otra emisión realizada (obligaciones a 2028 con cupón del 1,4 por ciento), no había una subasta comparable reciente.

La prima de riesgo se sitúa ha subido hasta los 95,37 puntos básicos y en el mercado del crudo el barril  Brent, de referencia en Europa desciende hasta los 72,69$ y el West Texas, en EEUU, sube hasta los 67,97$

Caídas de medio punto para el resto de Europa

El Ibex 35 se suma a las caídas del resto de índices europeos. El Eurostoxx 50 se deja un –0,41%. Paris cede un –0,56%, Milán un -0,40% Frankfurt un –0,62% mientras que Londres sube un leve 0,10%

Al cierre de la sesión de los mercados europeos, Wall Street cotiza con caídas moderadas,  del -0,28% para el Dow Jones, a la espera de conocer los resultados de Microsoft al cierre del mercado.

En el terreno político, la revista alemana Wirtschaftswoche afirmaba este jueves que "La Unión Europea se planteará implantar aranceles al carbón, productos farmacéuticos y químicos de Estados Unidos si el presidente Donald Trump impone restricciones a los automóviles europeos. "Dependiendo de los avances realizados durante la visita del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, los estados miembros decidirán sobre su estrategia futura a finales de la próxima semana", según la revista que cita a un diplomático no identificado de la UE.