Banco Santander ha anunciado un impacto negativo de 600 millones de euros en sus resultados para el cuarto trimestre. De este importe, 500 millones corresponden a la filial estadounidense Santander Consumer USA Holdings (SCUSA) debido a una reducción en los beneficios de la empresa con respecto a años anteriores.
La revisión del valor de SCUSA se debe a una reducción en los beneficios de la empresa con respecto a años anteriores.
El selectivo español comienza la que puede ser su sexta sesión consecutiva con ganancias superando los 10.200 puntos, ante la cantidad de referencias empresariales. Las principales bolsas europeas también registran subidas, ignorando la nueva amenaza de Corea del Norte, ante los máximos de Wall Street y el freno del euro.
Tal y como ha informado la entidad a la CNMV, en la operación se traspasará el negocio inmobiliario adjudicado con valor bruto contable de 13.000 millones de euros así como activos y empleados necesarios para la gestión del negocio de forma autónoma. A efectos del acuerdo con Cerberus se valora el conjunto del negocio en 5.000 millones.
El selectivo español arranca la jornada desde los 10.100 puntos que conquistó ayer. Los futuros adelantan subidas en una jornada que contará con la publicación de varias referencias macroeconómicas en la zona euro, mientras que en el apartado empresarial los protagonistas son BBVA, Inmobiliaria Colonial y Siemens Gamesa.
En el tercer trimestre, el gran consumo alcanzó un nuevo record desde que comenzó la recuperación. Sin embargo, la mejora de la situación económica de los españoles no se aprecia en las cotizaciones de Inditex y DIA, dos de las peores del Ibex 35 en lo que va de año pero también dos de los valores con mayor potencial.
No pasa la biotecnológica Oryzon Genomics por su mejor momento en bolsa después de la ruptura del acuerdo con Roche para el desarrollo clínico del fármaco experimental ORY-1001. La compañía cae un 58% en bolsa desde que empezó el ejercicio, pero los expertos de Solventis ven que su precio objetivo está más de cuatro veces por encima de su cotización actual.
Día muy completo de referencias macroeconómicas en varias zonas. En España conoceremos el dato de IPC, en Europa el dato de confianza al consumidor y en Estados Unidos, el libro beige de la FED.
Repsol cerró este martes la sesión con una subida del 1,87%. La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) aumentó su calificación crediticia de BBB- a BBB con perspectiva estable gracias a la decidida política de reducción de deuda que está haciendo la compañía petrolera.
El selectivo español rebasa, una vez más, la cota de 10.100 puntos animada por el tirón de Europa y el fuerte repunte de Siemens Gamesa, que hoy celebra en bolsa la consecución de tres importantes contratos en Dinamarca.
Miquel y Costas retribuirá a sus acciones con el pago de un dividendo de 0,145 euros brutos por acción el próximo 14 de diciembre, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).