Descensos en la apertura europea

Las principales bolsas europeas abren la sesión en negativo, con la atención puesta en la presentación de resultados del segundo trimestre del año, entre los que destacan los de algunos valores relevantes.

Así, Fráncfort baja un 0,22%; París, un 0,20%; Londres, un 0,10% y Milán, un 0,09%. El Euro Stoxx 50 retrocede un 0,16%.

En la apertura de la sesión en Europa, el euro retrocede  frente al dólar y se intercambia a 1,161 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa baja un 0,51%, hasta los 72,53 dólares por barril.

Las bolsas europeas, pendientes de los resultados

Hoy en Europa han presentado sus resultados es que compañías como la alemana SAP, a la angloholandesa Unilever, a la sueca Volvo publican sus cuentas correspondientes al segundo trimestre de 2018.

En el caso de la compañía alemana de software SAP ha publicado unas sólidas cifras del segundo trimestre. A nivel anual SAP ha subido las estimaciones de ventas. Dicha mejora de estimaciones se debe básicamente a la buena evolución del negocio en la nube.

En el caso de Unilever, destacan las ventas. Reconocen que la huelga de Brasil les ha afectado negativamente. Mantienen guías anuales

Fuera de los resultados empresariales, destaca que Ryanair cancelará 200 vuelos diarios que operan desde y hacia España de los 830 programados (un 24% del total) los próximos 25 y 26 de julio “para minimizar” el impacto en los clientes por las “innecesarias huelgas” de “algunos” Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de España, Bélgica y Portugal. En total se cancelarán 300 vuelos diarios de las 2.400 operaciones programadas por toda Europa.

En EEUU publicarán sus resultados Microsoft, SKECHERS, Philip Morris y Domino’s Pizza. Con un 8,7% de las empresas del índice S&P 500 habiendo ya publicado sus cuentas, los beneficios del segundo trimestre de 2018 suben un 21,63% en comparación interanual.

Las bolsas europeas bajan hoy tras el cierre mixto de Wall Street. El Dow Jones subió un 0,32% y el S%P 500, un 0,22%; mientras que el Nasdaq retrocedió un 0,01% en una jornada marcada por los resultados empresariales y las perspectivas de la Reserva Federal sobre la economía de EEUU.

Ayer, el presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó en su comparecencia ante el Congreso de EEUU lo que ya dijo ante el Senado estadounidense el día anterior. Repitió que el proteccionismo mundial representa un riesgo para el crecimiento de Estados Unidos y del mundo y que parece encaminado a continuar. En sus declaraciones, Powell no dijo nada que contradijera los comentarios previos de dirigentes del banco central que prevén dos subidas más de tipos de interés este año en EEUU, y pronosticó varios años más de crecimiento económico

Ayer también en EEUU se publicó el Libro Beige de la Fed, del que se desprende que la actividad económica ha continuado expandiéndose a un ritmo "moderado" pese a que se ha detectado un aumento en los precios debido a los nuevos aranceles impuestos por EEUU.