Un día después de repartir más de cuatro millones de euros en dividendos entre sus accionistas (0,0101 por título), el broker Kepler Capital eleva el precio objetivo de Grifols a los 26,70 desde los 25,7 euros anteriores. La multinacional de hemoderivados acumula, según los analistas de Reuters, una revalorización en el año del 5,75%, a pesar del varapalo que le supuso para su valor la rebaja de recomendación por parte de JP Morgan el pasado 14 de junio (desde el que se deja un 8,05%).

El cambio en el consejo del banco estadounidense sobre los títulos de Grifols, el primero en los dos últimos años, fue de sobreponderar a neutral con un precio objetivo de 29 euros frente a los 27 anteriores. Un 7,4% más. La cotización del valor se sitúa ahora en los 25,88%. A pesar de la rebaja los analistas de JP Morgan resaltaron las buenas expectativas de crecimiento de la empresa y su previsión de aumento de los márgenes en el Ebitda en los próximos tres años.  Tan sólo tres jornadas antes, Citi  aconsejó comprar las acciones de Grifols al precio objetivo de 31 euros. La entidad apuntaba la buena marcha del negocio tradicional y la entrada en China tras el acuerdo con Boya Bio-Pharmaceutical. En su informe destacaba, además, el potencial terapeútico de los últimos datos clínicos publicados por la compañía catalana del Ibex 35, centrada ahora en la recolección y fabricación de plasma.

 

Histórico del valor de Grifols en lo que va de año

 

También recibe noticias desde Kepler Capital Markets, Aena. En este caso, positivas para el gestor aeroportuario español que ve mejorado el consejo sobre sus títulos desde reducir y 140 euros de precio objetivo a comprar hasta los 175 euros.

Por último, los inversores también digieren la rebaja de recomendación de HSBC sobre Naturgy. La entidad británica aconseja reducir los títulos de la antigua Gas Natural hasta los 20,80 euros desde mantener y 21,8 euros. En términos absolutos, Naturgy fue la compañía del Ibex35 que realizó un mayor desembolso en dividendo: 670 millones de euros (0,67 euros brutos por acción) con los que compañía liderada por Francisco Reynés retibuye a sus accionistas.