Banco Sabadell apunta a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que suscribirá un acuerdo con Cerberus para regular sus relaciones como socios de NewCo.

La entidada catalana seguirá gestionando su inmobiliaria Solvia, que seguirá estando participada íntegramente por el banco que lidera Josep Oliu. Solvia continuará prestando los servicios de gestión integral de los activos inmobiliarios objeto de la operación en régimen de exclusividad.

 

Fachada de la sede social de Banco Sabadell en Alicante.

 

"El cierre de la operación, una vez se obtengan las correspondientes autorizaciones y se cumplan las condiciones de cada una de las carteras, implicará la transmisión del control de los activos inmobiliarios y, en consecuencia, su desconsolidación del balance del Banco Sabadell", apunta la entidad en un comunicado.

La entidad señala que la operación contribuye a mejorar su rentabilidad, exigiendo el reconocimiento de provisiones adicionales con un impacto de 92 millones de euros y aporta un impacto positivo en el ratio de capital Common Equity Tier 1, el capital de mayor calidad, de Banco Sabadell de alrededor de 13 puntos básicos.

Las acciones de Banco Sabadell se revalorizan cerca de un 3% este jueves y lideran los avances en el Ibex 35, que cotiza con tímidas caídas del 0,25%. En lo que va de año, las acciones de Sabadell caen un 11% en línea con el resto del sector bancario europeo que se encuentra muy castigado.