La agencia Standard & Poor’s ha anunciado hoy un alza de la calificación crediticia a largo plazo de Repsol desde BBB- a BBB, así como de la calificación a corto plazo desde A-3 a A-2, ambas con perspectiva estable.
Óscar del Diego, jefe de inversiones de Ibercaja Gestión, lo tiene claro. Tras la crisis de Cataluña la bolsa española está más barata que la del resto de Europa y si nada cambia, el año que viene su precio objetivo debería estar un 15% por encima de su cotización actual. Sin embargo, en la gestora de la entidad aragonesa recomiendan diversificar y no apostar solo por España.
El selectivo español mantiene las ganancias y el nivel de los 10.100 puntos en la media sesión de una jornada cuyo principal protagonista es Siemens Gamesa, compañía que lidera las subidas del Ibex 35. Las principales bolsas europeas también registran avances, con el euro por debajo de los 1,19 dólares.
Bank of Amercia ha revisado a la baja el precio objetivo de Siemens Gamesa. Tras el recorte, la entidad estadounidense le da un potencial de subida del 44%. Hoy, la compañía de aerogeneradores sube en torno a un 6%, liderando los avances del Ibex 35.
Seis compañías han cambiado de ciclo bursátil en las últimas 24 horas y ninguna de ellas ha mejorado su aspecto técnico, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.
Hoy hablaremos de otro de los grandes bancos de la banca española, concretamente del cuatro grupo bancario, Banco Sabadell. Como se puede observar en el siguiente gráfico, con el comienzo del año 2014, el valor rompió la tendencia principal bajista que estuvo siete años vigente tras su inicio en el año 2007 al dejar su máximo histórico en los 5,05 euros.
La subida desde los mínimos del año pasado, generada en importante soporte histórico, confirma en la zona de 4 euros una resistencia relevante.
Los analistas de Bankinter esperan una jornada de ligeros recortes donde el interés de los inversores en la comparecencia de Powell, la reunión de Trump con los congresistas para discutir el plan de gasto federal,y con los senadores republicanos de cara a la aprobación de la reforma fiscal.
La pérdida de la tendencia bajista nacida a mediados del año pasado ha sumido al valor en un bucle de deterioro, sin soportes visibles hasta los mínimos de junio de aquel año en 3,35 euros.
El selectivo español registra subidas en la apertura de la sesión y logra superar los 10.100 puntos gracias al avance de los bancos, tras la venta de la filial chilena de BBVA. Las principales bolsas europeas también suben en el inicio de la jornada, mientras que el euro se cambia a 1,190 dólares.