El selectivo español afronta la sesión del viernes por encima de los 10.000 puntos, intentando cerrar la semana en positivo. A falta de lo que suceda hoy sube un 0,22%. En la preapertura de una jornada semifestiva en Wall Street, los futuros europeos adelantan subidas, con el euro por encima de los 1,18 dólares.
El selectivo español ha terminado la sesión con una subida muy ligera en un día carente de noticias de calado y en la que Wall Street ha permanecido abierto apenas media sesión. La situación se agravará mañana, cuando las bolsas de Estados Unidos permanecerán cerradas.
Miguel Ángel Cicuéndez, EAFI, analista independiente y vicepresidente de la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) repasa la actualidad de algunas empresas que cotizan en el Latibex, el índice de compañías latinoamericanas que se revaloriza más de un 10% en el año y bate al propio Ibex 35, con motivo de la celebración del Foro Latibex en Madrid entre el 23 y 24 de noviembre.
Las acciones de Endesa reaccionaron muy bien en bolsa el miércoles ante la presentación de su nuevo plan estratégico que marca el reparto a través de dividendos del 100% de los beneficios hasta 2020. Los expertos de Citi no se creen los supuestos establecidos por la eléctrica y no solo no han quedado seducidos por la retribución, sino que le han recortado el precio objetivo.
Todo el mundo conoce las grandes revalorizaciones acumuladas de esta gran compañía española y cuyo fundador es el estandarte de la humildad, el esfuerzo y del éxito como recompensa: Inditex.
Con el avance de los bancos, el selectivo español registra subidas, por encima de los 10.000 puntos, en la media sesión de una jornada de escasas referencias. Las principales bolsas europeas también se pasan a las ganancias, con el euro en los 1,184 dólares.
Cuatro valores españoles han cambiado de fase bursátil en las últimas 24 horas, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, solo una de ellas ha pasado a fase alcista.
Los analistas de Bankinter resaltan que las bolsas afrontan hoy una sesión de lateralidad, marcada por el día de Acción de Gracias en EE.UU., la jornada festiva en Japón y la caída de China esta madrugada marcarán un signo tímidamente bajista en la apertura.
En una sesión en la que los mercados de Japón y EEUU permanecen cerrados por festivos, el selectivo español pierde los 10.000 puntos en la apertura. Las principales bolsas europeas también retroceden, con el euro superando los 1,18 dólares y la publicación de varios índices PMIs como principales referencias.
En una sesión en la que los mercados de Japón y EEUU permanecen cerrados por festivos, el selectivo español vuelve a enfrentarse al nivel de los 10.000 puntos. Los futuros europeos dudan antes de la apertura, con el euro superando los 1,8 dólares y con varios índices PMIs como principales referencias.