El Ibex 35 ha abierto la sesión de este viernes plano con una revalorización del 0,04% hasta los 10.096 puntos, mientras que las principales índices europeos han abierto con ligeros retrocesos del 0,1%. La sesión se prevé de transición, con apenas volumen negociado y poca volatilidad, además las bolsas de Alemania y Reino Unido abren sólo media sesión por el festivo de Año Nuevo.
El Ibex 35 encara la última sesión del año con el objetivo de terminar por encima de los 10.100 puntos, que perdió en la sesión del jueves cuando cayó un 0,71% hasta los 10.093 puntos. El selectivo español acumula tres jornadas consecutivas de caídas, siendo en la sesión de ayer la plaza europea más castigada.
El experto es optimista con la evolución del Ibex 35 en 2018 de la mano de los bancos, apuesta por tener en cartera a Inditex, esperar correcciones en Cellnex y apunta entre sus favoritas del mercado continuo a Global Dominion, Azkoyen, Almirall y OHL.
No ha sido un mal año para la bolsa española, aunque desde mayo la renta variable de nuestro país no ha ganado para disgustos. La situación de inestabilidad que se ha creado en Cataluña ha echado atrás a muchos inversores, sobre todo extranjeros, que aprovecharon las subidas de casi un 20% que se lograban hasta mayo para cerrar la caja en ese momento. La política ha vuelto a pesar en el ánimo del dinero y esta vez, para mal. Sin embargo, la suerte es para los que se arriesga y aquellos que han sabido elegir han podido apuntarse ganancias de más de un 200% en algunos casos. Estos han sido los valores españoles con los que usted se habría llenado los bolsillos si los hubiera pescado el pasado 1 de enero.
El selectivo español vuelve a colocarse como el peor índice de Europa en la penúltima sesión del año para las bolsas. En una sesión que ha ido de más a menos, el Ibex 35 ha perforado el nivel psicológico de los 10.100 puntos.
Seis compañías han cambiado de ciclo bursátil durante las últimas 24 horas en la bolsa española, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. La que presenta un mejor aspecto, de acuerdo con este conjunto de filtros es la farmacéutica Faes.
El selectivo español, como los principales índices europeos afronta esta penúltima sesión de los mercados en 2017 con caídas. En estos momentos, el selectivo está a apenas 16 puntos de perforar la cota de 10.100 puntos, con caídas cercanas al 0,5%.
A menos de dos jornadas de que acabe el año bursátil llega el momento de hacer balance. Una de las principales conclusiones es que 2017 ha sido un buen año para los inversores de renta variable y, aunque en los primeros meses todo indicaba que había llegado el momento de la bolsa española, lo cierto es que la situación en Cataluña ha partido por la mitad las ganancias que el Ibex llegó a alcanzar en mayo. Estos son los índices que mejor lo han hecho en el año que está a punto de acabar.
Todo al bitcoin. Los analistas de Estrategias de Inversión están convencidos que la criptodivisa seguirá subiendo en 2018, como lo ha hecho en 2017 en el que se revaloriza un 1.537% hasta los 13.752 dólares.
El Ibex 35 abre este jueves con una pequeña caída del 0,25% hasta los 10.142 puntos, en una nueva jornada de transición en el mercado en el que apenas se espera que haya volumen negociado y que apenas cuenta con referencias macroeconómicas ni empresariales importantes.