Socimi Veracruz PropertiesUna nueva socimi se incorporará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en este mes. En concreto, Veracruz Properties será la socimi que saldrá al MAB el próximo 24 de julio, una vez probada su incorporación por parte del Consejo de Administración del MAB.

Con su incorporación, Veracruz Properties se convierte en la décimo cuarta compañía que se incorpora al MAB en este 2018.

Veracruz Properties ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 32,60 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 76,7 millones de euros.

El código de negociación de la compañía será 'YVCP'; mientras Armabex es el asesor registrado de la compañía y Banco Sabadell actuará como proveedor de liquidez.

Primera socimi de la Comunidad Valenciana en el MAB

Veracruz Properties se convertirá en la primera sociedad inmobiliaria radicada en la Comunitat Valenciana que toque la campana del MAB.

Veracruz Properties está especializada en la adquisición y gestión de centros comerciales y residencias de la tercera edad. La entrada de Veracruz en el sector de las residencias se produjo hace tan sólo unos meses, cuando compró dos geriátricos valencianos al fondo francés Omega.

Veracruz nació en 2014 de la mano de inversores latinoamericanos y, actualmente, está dirigida por Salvador Fonduer, empresario vinculado a la compañía dominicana Agilant. Además de los centros comerciales Plaza Mayor de Gandía y Xátiva, cuenta con otros dos activos más en España: Parla Natura, en Madrid, y El Arcángel, en Córdoba.

La socimi valenciana cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 495.268 euros, aumentando un 1,03% sus resultados durante el mismo periodo de 2017.