Valor

Fecha Anterior

Puntuación Anterior

Ciclo Anterior

Fecha Actual

Puntuación Actual

Ciclo Actual

ATRESMEDIA

2018-06-20

2.0

Bajista

2018-06-21

4.0

Rebote

NYESA VALORES CORPORACION

2018-06-20

2.5

Rebote

2018-06-21

2.0

Bajista

 

 

 

 

 

 

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversion mejoran el aspecto de Atresmedia que cambia de ciclo. Con una puntuación anterior de dos sobre diez y una tendencia bajista, el valor pasa ahora a un ciclo de rebote mejorando su nota hasta los cuatro puntos. Su volumen a medio plazo y volatilidad mantienen su aspecto positivo, pero tanto su tendencia a largo plazo como su momento y su volumen a largo plazo son negativos.

Atresmedia ha sido, de los cuatro grupos de comunicación españoles que cotizan en el mercado bursátil, el que ha supuesto el principal cambio de categoría tras la última actualización del mercado de valores, pasando del Ibex Medium Cap al Ibex Samall Cap. El traslado se produce por los bajos niveles de movimiento de la compañía tomando en cuenta el volumen de negociación y la capizalización media de su acción. La editora audiovisual de Antena 3 y la Sextamantiene una capitalización de 1.761 millones de euros y un PER de 11,47 veces.

Por su parte Nyesa Valores rebaja su nota medio punto desde los 2.5 de su ciclo anterior de rebote. La corporación pasa ahora a un ciclo bajista y tan sólo sus volúmenes a largo y medio plazo mantienen un aspecto positivo.

La compañía sufre en bolsa desde su regreso a la cotización el pasado enero después de seís años fuera del terreno bursátil. El pasado mes de marzo la firma llevó a cabo una ampliación de capital por valor de 2,5 millones de euros suscrita y desedmbolsada por GEM Global Yield Fund, y en mayo anunció la cancelación de la totalidad de las deudas a terceros que mantenía en Costa Rica. Inmersa en un periodo de consolidación y lanzamiento de nuevos negocios, Nyesa cerró el primer trimestre de año con pérdidas de 149.704 euros, frente a los 3,3 millones de euros del mimso periodo de un año antes.