Los títulos de Atresmedia se revalorizan por encima de los dos puntos porcentuales en el Mercado Continuo a media sesión de este viernes y se acerca a los 7 euros por acción después de recibir la rebaja de precio objetivo de los expertos de Barclays, que pasa de los 8,5 euros anteriores, a los 8,30 estimados en estos momentos.

La compañía tiene previsto presentar sus cuentas del segundo trimestre del año el próximo jueves 26 de julio. El consenso de analistas de Reuters prevé que el grupo de comunicación obtenga un incremento del 13,97% de beneficio neto respecto al segundo trimestre del año, o lo que es lo mismo, 63,69 millones de euros más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Todo ello después de terminar el primer trimestre de 2018 con un beneficio de 21 millones de euros, un 26% inferior al de un año antes, Sus ingresos se redujeron un 2,7%, hasta 252,19 millones de euros. El grupo de comunicación también redujo un 19,4% su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta los 33,2 millones de euros.

Aperam, por su parte, se deja más de medio punto porcentual a media sesión en el Mercado Continuo, hasta los 37,70 euros por acción, después de que Deutsche Bank haya elevado su precio objetivo hasta los 48,00 euros desde los 46 anteriores.

La compañía, dedicada al sector del acero inoxidable, dispone de una fabricación de 2.5 millones de toneladas de productos planos de aceros inoxidable en el mercado europeo y en Brasil. Su compañera de sector ArcelorMittal también se deja más de medio punto porcentual en el Ibex35. La siderúrgicay minera, proveedor del sector  mundial automovilístico o de la construcción, es una de las compañías españolas más sensibles a los anuncios y amenazas del presidente de EEUU Donald Trump en materia arancelaria.