Evolución del precio de la acción de Sniace durante el procedimiento de ampliación de capital

Las acciones de la químico textil presidida por Blas Mezquita, avanzan hasta los 0,136 euros tras medio día de cotización en el Mercado Continuo. Los inversores cotizan la información del comunicado remitido ayer al cierre del mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que Sniace confirmaba haber completado con éxito la ampliación de capital, aprobada en Junta de Accionistas el pasado 19 de abril. El procedimiento se ha cubierto en dos fases sin necesidad de poner en marcha el periodo de asignación discrecional.

La operación ha supuesto una inyección de liquidez de 30 millones de euros (300,8 millones de acciones a 10 céntimos) para dotar de músculo financiero a la compañía cántabra para que su complejo de Torrelavega opere con normalidad, después de confesar que en el primer trimestre del año su balance arrojó un saldo negativo de 29,6 millones de euros.

El objetivo de Sniace tras la ampliación de capital

Durante la entrevista concedida a Estrategias de Inversión, el pasado cinco de julio, su presidente se mostraba muy optimista frente a este procedimiento que esperaba le permitiese a su compañía “alcanzar el Ebitda sobre las ventas de Ence”. Todo ello a través de un plan estratégico vinculado a esta última ampliación de capital con el que la empresa espera introducir mejoras por valor a 16 millones de euros hasta 2020.

La cántabra pretende posicionarse en el mercado de fibra viscosa de alto valor añadido para elaborar “toallitas húmedas” junto con el grupo vasco Aralar Paper, y expandir así su mercado. Un producto para el que «se espera un crecimiento anual del 14% a escala mundial y del 26% en España hasta 2020. De esta manera, según cita su propio documento, Sniace prevé lograr un Ebida de más de 20 millones de euros en dos años.

Según la organización, las inversiones empezarán a ejecutarse en los próximos días, una vez hayan culminado los trámites para la admisión a negociación de las nuevas acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao.

La última ampliación de capital de Sniace del pasado mes de abril de 2017, la compañía incrementó su capital en 11,7 millones de euros a través de una demanda 2,36 veces superior a la oferta, lo que obligó a prorratear las acciones sobrantes entre los inversores que cursaron órdenes de compra en la primera vuelta.