Las bolsas europeas celebran la reunión de Trump y Juncker

Apertura con subidas en Europa después de que las principales plazas bursátiles cerraran la sesión de ayer con claras caídas. Wall Street cerró en positivo, aunque en el after market las tecnológicas caen  con fuerza por las malas previsiones de Facebook. En Asia también predominan los números rojos.

Así las cosas, en la apertura de la sesión Fráncfort sube un 1,34%; París, un 0,65%; Londres, un 0,07%; Milán, un 0,79%. El Euro Stoxx 50 repunta un 0,80%.

En la apertura  de la sesión en Europa, el euro repunta frente al dólar y se intercambia a 1,173 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa sube un 0,81%, hasta los 74,53 dólares por barril.

Celebra así la renta variable europea la reunión de ayer entre el presidente de EEUU, Donald Trump y del presidente de la Comisión Europea (CE) Jean-Claude Juncker, al tener  un final más esperanzador del que cabía esperar.

Durante el día de ayer, corrieron informaciones pesimistas. El presidente norteamericano, a través de twitter, retaba a Europa a que se eliminaran todos los aranceles por ambas partes. También se filtraba que la Unión Europea tendría ya planeados aranceles por valor de 20.000 millones contra productos provenientes de EEUU.

Además, The Washington Post avanzaba una información diciendo que los asesores de Donald Trump pensaban que pondría aranceles a la importación de coches.

Sin embargo, poco antes de que cerrase Wall Street, surgió la noticia de que parecía que había avances en las negociaciones. Donald Trump declaró que existía una "nueva fase" en las relaciones, y aseguró que se "resolverán" las tarifas al acero y el aluminio, y una congelación de la amenaza de aranceles a los coches.

Las bolsas europeas, a la espera de Draghi

Hoy han presentado sus resultados, o lo harán durante esta jornada, compañías como Airbus, Nestlé, Nokia, Covestro, Roche o Sky.

Además del aluvión de resultados empresariales tanto en Europa como en EEUU, hoy se reúne el Consejo de Gobierno del BCE, reunión de la que no se espera ninguna novedad en materia de política monetaria, ya que la máxima autoridad monetaria explicó en la última cita de su Consejo las líneas maestras que seguirá la misma a medio plazo.

No obstante, la atención se centrará en su presidente, el italiano Mario Draghi, y sobre lo que tenga que decir en relación al crecimiento económico y a la evolución de la inflación en la eurozona.