Continúa la presentación de resultados en el Ibex 35. Después de que ayer ya presentasen sus cuentas valores como Banco Santander o Iberdrola, hoy lo harán hasta siete compañías del selectivo español.

Bankia y Bankinter siguen con la presentación de los resultados de los bancos del Ibex 35; mientras que entre los grandes valores del índice destacan las cuentas de Telefónica o Repsol.

También se confiesan ante el mercado compañías como Ferrovial, Indra, Mapfre, Técnicas Reunidas o Viscofan. La atención en el ámbito empresarial español también se centrará en la presentación de resultados de DIA, con la cadena de supermercados presionada por los bajistas, cerca de mínimos y perdiendo casi un 50% de su valor en bolsa en lo que va de año.

En el apartado macroeconómico nacional, hoy en España se conocerán los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2018, mientras que en el ámbito europeo se publicarán datos de confianza del consumidor de sus principales economías, destacando el índice GFK de alamenia.

Sin embargo, la mirada de las bolsas, sobre todo en el Viejo Continente, se centrará en el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien dará su tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del organismo. El foco está las palabras del banquero italiano, aunque no se espera ningún cambio respecto a la cita anterior, manteniendo los tipos de interés y las tasas de depósitos en el 0% y en el -0,4% respectivamente.

Tampoco se esperan novedades en su programa de compra de activos después de que el BCE comunicase el pasado julio la reducción del volumen mensual de compras a la mitad, a 15.000 millones de euros a partir de octubre y terminarlas a finales de diciembre.

Datos Macroeconómicos
HoraPaísPeríodoDatoEsp.Act.Prev.Rel.
10:00 DEUJulioIfo de clima de negocio101,5 101,8 
10:00 DEUJulioIfo de valoración actual104,8 105,1 
10:00 DEUJulioIfo de expectativas98,1 98,6 
10:00 EURJunioMasa monetaria M34% 4% 
16:00 USAJunioVentas de viviendas nuevas0,670M 0,689M 
16:30 USASemanaCambio en reservas de petróleo EIA-3,167M 5,836M 
Empresas
PaísEmpresaDato
ESPBanco SantanderPresentación de resultados
ESPNaturgy (Gas Natural)Presentación de resultados
ESPIberdrolaPresentación de resultados
ESPMediasetPresentación de resultados
ESPAenaPresentación de resultados
ESPCie AutomotivePresentación de resultados
ESPACSPresentación de resultados
Esp. = Esperado | Act. = Actual | Prev. = Previo | Rel. Grado de interés: = Muy alto | = Alto | Bajo

Vea aquí todas las referencias de la sesión de hoy para las principales bolsas