FUTUROS EUROPEOS

FTSE-100: -0,18% 7.558 puntos

DAX: -0.18% 12.361 puntos

CAC-40: -0.06% 5.415 puntos

FTSE MIB: 20675 puntos

IBEX 35; -0.11% 9.568 puntos

-WALL STREET Y BOLSAS ASIÁTICAS

Los principales índices estadounidenses cerraron el miércoles con pocos cambios y disparidad de signo después de lograr la mayor racha alcista de su historia. La publicación de las minutas de la última reunión de la Fed tuvo un impacto fugaz en los índices mientras que los problemas legales de dos exasesores de Trump generaron cautela.

El mercado de valores chino caía en un mercado con escaso volumen de intercambios ante la imposición de nuevos aranceles recíprocos con EEUU. En Japón, el Nikkei subía levemente ante un descenso del yen, aunque la advertencia sobre resultados del fabricante alemán Continental dañó al sector de automóviles.

EMPRESAS

- Gimeno negocia su salida de El Corte Inglés antes de la junta del sábado (Varios diarios)

- Telefónica planea sumar a su oferta los vídeos de Amazon (Varios diarios)

- ACS vende sus autovías de peaje en España por 500 mlns (El Economista)

- Suspendidos los planes de salida a bolsa de Aramco (Reuters)

ECONOMÍA

- China y EEUU se imponen más aranceles en una nueva escalada de la guerra comercial (Reuters)

- Los fondos demandan a España en EEUU para que pague los arbitrajes de renovables perdidos (El País)

AGENDA

Hoy la atención estará puesta sobre la publicación de los PMIs (manufacturero y del sector servicios) en Alemania, Europa y Estados Unidos. Además, en este último, se daran a conocer las ventas de viviendas nuevas.

DIVISAS

El dólar subía después de conocerse las actas de la última reunión de la Fed que apuntan a que el banco central está en camino para elevar los tipos mientras el euro tomaba beneficios tras alcanzar máximos en dos semanas y cedía un 0,4 por ciento.

PETRÓLEO

Los precios internacionales del petróleo caían afectados por la creciente disputa comercial entre los Estados Unidos y China, aunque una caída en los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos ofreció cierto soporte.