El mercado también analiza esta jornada la reunión que mantienen funcionarios chinos y estadounidenses con el objetivo de desencallar las relaciones comerciales entre ambos países después de unos meses marcados por los aranceles y la tensión entre ambos países.

 

Parqué de la Bolsa de Madrid.

 

Los futuros de Wall Street cotizan con signo mixto, después de que ayer el índice de pequeñas y medianas empresas cotase sus máximos históricos y el S&P 500 tocase durante la sesión sus cotas históricas.

En el Ibex 35 los valores que más suben son Acciona con un alza del 2,25%, seguido de DIA con un alza del 1,18%, BBVA con un 1,13%, Colonial con un 0,99% y Técnicas Reunidas con un 0,98%. CIE Automotive cae un 3,2%, Mediaset se deja un 0,98%, Naturgy un 0,9%, Indra un 0,85% y Banco Santander un 0,75%.

Los analistas del banco de inversión estadounidense Citi ven un potencial de revalorización en Acciona del 12% y apuestan por la compañía que dirige José Manuel Entrecanales para ganar "el juego de las renovables". En concreto, dejan el precio objetivo en los 82,5 euros por acción.

Entre los pesos pesados del Ibex 35, Inditex se anota una leve ganancia del 0,11%, Telefónica del 0,04% y Repsol del 0,03%.

En el mercado continuo Audax Renovables sube un 6,35%, Adveo un 5,5%, Reno de Medici un 5,14% y Solaria un 5%, en rojo se mueven Borges con un descenso del 3,75%, CIE Automotive un 3,4% y Gestamp un 2,8%.

La cotización del euro/dólar vuelve a acercarse al nivel de los 1,16 dólares en su quinta sesión al alza consecutiva. "No logra perforar dicha cota todavía, con el índice dólar haciendo valer la resistencia psicológica de los 95 enteros", apuntan los analistas de IG.

En el mercado de materias primas, el Brent llega a los 73,6 dólares por barril con un alza en el día del 1,4%.

La prima de riesgo española a media sesión se reduce un 2% hasta los 103 puntos básicos. El bono español a diez años consigue una rentabilidad del 1,35%.

A nivel político, el Gobierno ha convocado para este miércoles una nueva reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) con un único punto en el orden del día, referido de nuevo a la propuesta de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para el conjunto de comunidades autónomas para el periodo 2019-2021, antes de que el Consejo de Ministros apruebe previsiblemente el viernes la misma senda de estabilidad rechazada a finales de julio y sea presentada de nuevo ante el Congreso de los Diputados, recoge Europa Press.

Hoy también se ha conocido que las ampliaciones de capital alcanzaron un importe de 1.943,4 millones de euros en el mes de julio, un 44,2% menos que en el mismo mes del año anterior, y de 16.178,8 millones en el acumulado del año, un 40,1%, lo que supone mínimos históricos en términos nominales en ambos casos, según los datos de la agencia de rating Axesor, que atribuye el fuerte descenso a la culminación de la reestructuración bancaria y al sector inmobiliario.