El banco suizo Mirabaud ha iniciado este lunes su cobertura sobre Banco Santander con la recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 6,4 euros por acción mientras que aconseja vender las acciones de BBVA, con un precio objetivo de 6,3 euros.
IAG. Ha publicado los datos de tráfico aéreo de diciembre. Los datos confirman la mejoría de la tendencia tanto en oferta como en demanda. Por aerolíneas, Iberia crece a gran ritmo impulsada por LEVEL, Vueling recupera con fuerza, BA continúa mejorando y Aer Lingus recupera el crecimiento a doble dígito.
Duro Felguera sube más de un 18% en la sesión de hoy y alcanza los 0,5350 euros. Una revalorización que se suma al 37% que suben los títulos en las cuatro primeras sesiones del año. Subida que coincide con la reestructuración que podría anunciar hoy la cúpula directiva de la compañía.
El selectivo español comienza la semana tal y como terminó la anterior, registrando ganancias por encima de los 10.400 puntos, con las acereras encabezando las subidas. Las principales bolsas europeas también inician la sesión con avances, a la espera de la publicación de varios datos macro, mientras que el euro retrocede por debajo de los 1,20 dólares.
Amadeus, CIE Automotive y Amadeus cotizan con tendencia alcista y dejan atrás la consolidación tras el buen arranque del Ibex 35 en 2018. Amadeus pasa de tener una nota de siete a una puntuación de diez, algo que de lo dan buena cuenta los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión en la que todos los parametros se encuentran en positivo.
Los futuros del Ibex 35 reggistran ganancias después del que el selectivo cerrase la semana pasada con una subdia del 3,6% y pleno de ganancias. Los futuros del resto de principales bolsas europeas también avanzan antes de que se conozcan varias referencias macro del continente.
La semana comienza con importantes referencias macro aunque en esta sesión la Eurozona será la que centre la mayor parte de la atención con referencias como la confianza del inversor, del consumidor y las ventas minoristas en el punto de mira.
Desde hace ya varios ejercicios la historia se repite. Y 2018 no será diferente. El próximo año, la atención volverá a estar puesta en la geopolítica y los bancos centrales. En el horizonte, varias citas electorales a las que algunos analistas restan importancia, las nuevas subidas de tipos de la Reserva Federal y la reducción del QE por parte del BCE.
A pesar de la subida que ha experimentado el selectivo español en las primeras jornadas del año – suma un 2,69% en tan sólo cuatro sesiones – todavía hay compañías que cuentan con potencial alcista de doble dígito. Dos incluso, Telefónica y Acciona, por encima del 20%. Y sin embargo, no son estas compañías la que mejor estructura técnica presentan de cara a las próximas semanas. Aquí algunos ejemplos.
Las primeras sesiones de 2018 en el mercado español tienen nombre propio. En este caso concreto son dos, los de Solaria y Duro Felguera, al convertirse en los mejores valores, al registrar subidas que superan el 24% y el 37%, respectivamente. A pesar de compartir un gran inicio del año, ambas compañías se encuentran en situaciones muy diferentes.