Una estrategia muy utilizada por los inversores es encontrar valores baratos para intentar aprovechar el rebote que se pueda producir en su cotización. El ratio precio/beneficio por acción (PER) muestra cuántas veces se está pagando el beneficio anual de una compañía al comprar un título de ésta. Por tanto, un PER mayor supone que los accionistas están pagando más por cada unidad de beneficio.
Los bancos españoles vuelven a servir de amortiguador al Ibex 35, que es uno de los pocos índices europeos que se libran de las caídas. El selectivo español ha terminado con alzas del 0,07% que, no obstante, no han sido suficientes para permitir al índice alcanzar la cota de 10.500 puntos.
El selectivo español registra ligeras pérdidas en la media sesión, con Siemens Gamesa destacando entre las ganancias. Las principales bolsas europeas se dividen entre los descensos y las ganancias, con el euro por debajo de los 1,20 dólares, al tiempo que el precio del petróleo Brent avanza, acerándose a los 70 dólares por barril.
Liberbank y Unicaja son los dos bancos españoles con más recorrido en bolsa. Y es que los analistas le dan un potencial del 16% y del 8%, respectivamente. Casualmente, o quizá no tanto, ambas entidades son las principales candidatas a ser protagonistas en alguna operación corporativa del sector a lo largo de 2018.
Solo dos compañías han cambiado de ciclo durante las últimas 24 horas, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.
Todo el mundo conoce las grandes revalorizaciones acumuladas de esta gran compañía española y cuyo fundador es el estandarte de la humildad, el esfuerzo y del éxito como recompensa: Inditex.
La reciente ampliación de capital permitirá acelerar el crecimiento y realizar adquisiciones estratégicas.
Desde noviembre se acota en el interior de un rango lateral entre 18,6 euros y 17,55 euros, siendo la parte baja un importante soporte, donde se aglomera la mayor negociación.
Impecable su respeto técnico, alcanzando entre enero y febrero una confluencia crucial.
Los analistas de Bankinter consideran que las bolsas deberían animarse a medida que avanza la sesión mientras continúa la volatilidad en bonos. Los expertos alertan sobre el bitcoin, ya que Corea estudia su prohibición.