la Bolsa Hoy

Si ayer miércoles Inditex dio el susto por la recomendación negativa de Morgan Stanley, en la sesión de la bolsa de hoy la compañía fundada por Amancio Ortega sigue con caídas y se desploma más de un 1,5% en el Ibex 35. En el acumulado desde ayer, los títulos descienden casi un 7%.

Los fondos bajistas se cebaron con Inditex la semana pasada. Los datos que recoge la CNMV apuntan que los bajistas han alcanzado máximos históricos en Inditex hasta el 1,11%. En concreto, el fondo de inversiones AQR tiene una apuesta del 0,5% en Inditex, 17,3 millones invertidos en que la compañía va a caer en el corto plazo.

 

La Bolsa Hoy Inditext

Inditex cede posiciones

Las caídas de Inditex en bolsa, han dejado el valor en 26,24 euros por acción, pero el riesgo está en una pérdida del soporte a medio plazo de 26,14 euros, que podría hacer que el valor fuese a mínimos del año de 22,66 euros como siguiente Stop.  

Según nuestro analista José Antonio González, "las compras logran mantener vigentes soportes de medio plazo, elemento que habilita a un giro. El título se gira a la baja con violencia, en un entorno de gradual pérdida de momento positivo, amenazando la viabilidad del área de soporte de los 27,13 / 26,83, cuya perforación, permitiría a nuestros filtros técnicos ganar potencial rumbo al suspenso".

Inditex cede posiciones con fuerza en el Ibex 35 tras mostrarse incapaz de resolver al alza con solvencia su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, registrando una resistencia en los 28,86 euros. El violento giro a la baja abre un amplio hueco bajista, respaldado por un repunte por parte del volumen de contratación en un contexto de gradual incorporación de momento negativo, que pone en riesgo la viabilidad del área de soporte de los 27,13 / 26,83 euros.

Su perforación, habilitaría a las ventas a proyectar un nuevo objetivo a la baja rumbo a la zona de los 24,53 euros, objetivo que cuenta con margen en indicadores / osciladores a cumplirse ante el margen del que disponen antes de alcanzar lecturas extremas.

El susto en Bolsa Hoy nos lo da Telefónica

Telefónica cae en bolsa hoy un 1,87% y rompe el importante soporte de los 7,16 euros. Desde marzo de este año, Telefónica ha descendido un 30%. 

 

Telefónica en la Bolsa Hoy

Telefónica no cesa en su avance bajista y vuelve a poner a prueba el bastión de las compras, el soporte comprendido en torno a los 7,257 / 7,16, cuya perforación permitiría a las ventas extender su incuestionable estructura de máximos y mínimos decrecientes de largo plazo, según nos indica José Antonio González analizando los datos de la bolsa hoy.

El valor del Ibex 35 está siendo penalizado en la sesión bursátil de hoy por las incertidumbres sobre algunas de las divisas dónde la operadora está desarrollando su negocio, además de su histórica abultada deuda, ya que los mercados no permiten las desinversiones de O2 o las salidas a bolsa de las filiales latinoamericanas, y Telefónica prefiere no malvender sus participadas.

Sigan al minuto lo que está pasando en La bolsa Hoy .