Bankia empeora el aspecto de sus acciones en el Ibex 35

 

Bankia es uno de los valores que este jueves se deja dos puntos en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La entidad,  cuyas acciones cotizan en el IBEX 35 y acumulan una caída anual en su rentabilidad total del -13,56%, pasa de una nota de 3 sobre 10 en una fase de rebote, a un ciclo de tendencia bajista.

 

Análisis técnico acciones de Bankia

De todos los aspectos estudiados, tan sólo la volatilidad a largo y medio plazo se muestran decrecientes. El momento total es negativo y los volúmenes decrecientes.

Según el analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González, el valor, desde luego, no presenta una estructura atractiva de cara a buscar largos. “Su proceso de máximos / mínimos decrecientes sigue plenamente vigente, al tiempo que el volumen de contratación de sus acciones se reduce gradualmente. Se trata de una pérdida de interés por parte de los participantes de mercado que corrobora la incapacidad del precio de resolver al alza la parte alta de un fiable proceso de canalización decreciente de medio plazo iniciado a partir de los 4,259. Una incapacidad que deriva en un giro a la baja que activa señales de venta en osciladores y que pone bajo amenaza la viabilidad de los mínimos anuales de los 3,013”.

Más allá del Ibex 35, Abengoa también pierde un punto, y pasa de contabilizar un 5 sobre 10 a un 4, pasando de un ciclo de consolidación a uno de rebote y Ence, empeora de un 9 a un 7 sobre diez, dejando atrás un ciclo alcista para entrar en uno de consolidación.

Por el contrario, la otra cara de la moneda la presenta el aspecto de Audax, que mejora su atractivo y gana dos puntos hasta marcar un 7.5 sobre 10 al entrar en una fase alcista desde la anterior de consolidación.