El selectivo español reduce las ganancias y se sitúa en los 9.700 puntos, con las eléctricas encabezando los mayores descenso, mientras que los bancos se apuntan importantes avances. En la media sesión, el resto de principales bolsa europeas mantiene el impulso del cierre en positivo de Wall Street, a pesar del dato de inflación, mientras que el euro se mantiene por debajo de los 1,25 dólares.
Renta 4 ha puesto en revisión el precio objetivo de Telefónica, aunque mantiene se recomendación de sobreponderar, antes de que la teleco presente el próximo 22 de febrero sus resultados, para las que estos analistas estiman una caída de ingresos por segundo trimestre consecutivo.
La corrección desde los máximos del pasado mes de enero ha sido importante en todas las acciones. De hecho, en el caso de Iberdrola se ha llevado por delante el importante soporte que venía funcionando desde la pasada primavera en torno a los 6,14 euros.
Iberdrola superó este miércoles a Telefónica en valor en bolsa por primera vez en la historia, lo que le convierte en la cuarta compañía por capitalización burstátil tan sólo por detrás de Banco Santander, Inditex y BBVA.
Las acciones del fabricante aeroespacial europeo se han disparado para subir alrededor de un 10% tras publicar unos resultados por encima de las previsiones, superar las estimaciones para el año que viene y mejorar el dividendo. Los pedidos del año pasado, además, son los mayores de su historia.
Siemens Gamesa ha presentado su plan estratégico 2018-2020 con el compromiso de repartir un 25% de su beneficio neto como dividendo y reducir costes por valor de 2.000 millones de euros. Las acciones de Siemens Gamesa lideran las subidas en el Ibex 35, con una revalorización del 2,2% hasta los 12,7 euros. La revalorización acumulada de los títulos de la renovable en 2018 es del 12,3%.
El selectivo español comienza la sesión con ganancias que rozan el 1% y que le acercan al nivel de los 9.800 puntos. La atención se centra en Siemens Gamesa, que lidera las subidas del Ibex 35 en su Día del Inversor. El resto de principales bolsas europeas también avanzan, tras el ciere en positivo de ayer en Wall Street a pesar del dato de inflación, mientras que el euro se fortalece hasta el entorno de los 1,25 dólares.
Los futuros del Ibex 35, como los del resto de principales mercados europeos, registran ganancias, tras las subidas de Wall Street y Asia. Con el selectivo español apuntando por encima de los 9.700 puntos, la atención se centra en Siemens Gamesa, que hoy celebra su Día del Inversor.