Interesante situación en la que se encuentra Bankinter en estos momentos en donde la reciente corrección le ha llevado de nuevo a los mínimos que vimos en febrero. De hecho, con la vela de ayer se denota el intento de giro que está haciendo y que debería consumar en la sesión de hoy.
Tres compañías son hoy el punto de mira de las casas de análisis. Tanto Colonial como Cellnex ofrecen potencial de doble dígito mientras que Aena cuenta con potencial positivo pero algo más ajustado, especialmente si tenemos en cuenta la subida con la que cerró el valor en 2017.
El selectivo español abre la sesión con subidas que le llevan a recuperar los 9.600 puntos, con solo un valor en negativo. El resto de principales bolsas europeas también suben, con el euro repuntando por encima de los 1,23 dólares, celebrando el acuerdo de gobierno en Alemania y dejando a un lado los resultados electorales de Italia, mientras que disminuyen los temores a una guerra comercial alentada por el presidente de EEUU, Donald Trump.
Saber si una compañía va a subir y bajar pero más importante aún es saber cuándo empezará a hacerlo. Por eso aquí les traemos los tres valores que pensamos que pueden ser "próximos pelotazos" en bolsa.
Cuando viene la volatilidad y las bolsas bajan es cuando más se necesita tener ayuda y herramientas profesionales para invertir en bolsa.
Los futuros europeos, incluidos los del selectivo español, registran subidas, tras la resaca electoral en Italia y la tranquilidad de un acuerdo de gobierno en Alemania, con el euro por encima de los 1,23 dólares y los menores temores a una guerra comercial. Así, el Ibex busca recuperar los 9.600 puntos.
Metrovacesa regresó a bolsa el 6 de febrero después de estar cinco años fuera del parqué. Su vuelta no fue un camino de rosas, tuvo que reducir su precio inicial desde un rango de fijado entre los 18 y 19,5 euros en su folleto de salida hasta los 16,5 euros en los que finalmente volvió a cotizar y retrasó un día su puesta de largo ante el mercado.
La caída de la semana pasada de OHL ha sido fuerte, pero se mantiene por encima de los mínimos previos a la fuerte subida experimentada tras la noticia de la venta de la filial de concesiones.
Estamos exponiendo la oportunidad que parecen dar los mercados europeos de cara a un rebote técnico de cierta envergadura de cara a las próximas semanas.