Los inversores han perdido el apetito por la bolsa. No sólo febrero fue el peor mes para el Ibex desde febrero de 2016, tras el shock del brexit, sino que marzo también empieza con caídas. Esta vez, el catalizador de las ventas viene de Estados Unidos y la posibilidad de que el nuevo presidente de la FED lleve escondido un halcón debajo de su traje.
El Ibex 35 amplía las pérdidas por encima del 1%, poniendo en peligro los 9.700 puntos con sólo cuatro valores en positivo, entre los que destac Aena, que lidera las ganancias tras una recomendación de compra. Las caídas de Wall Street ayer y los descensos de los futuros estadounidenses hoy, afectan al resto de bolsas europeas que registran caídas similares a la del selectivo español.
OHL se desangra este jueves cerca de un 11% en el mercado continuo. La compañía constructora presentó sus resultados anuales al cierre de la sesión del miércoles, en las que registró pérdidas de 12,1 millones de euros en 2017, un 97% inferior a sus pérdidas de 2016 cuando los ‘números rojos’ llegaron a los 432 millones de euros.
De cerrar la semana por encima de la resistencia en 11,75 euros se abre camino en subida libre para Merlin, dando rienda suelta a sus fundamentales, que se han mantenido firmes a través de las dudas técnicas de semanas atrás.
Los resultados del cuarto trimestre de 2017 han superado nuestra previsión de ingresos (y la de consenso) gracias a ¿otros ingresos? (incorporación de Smartclip y buena evolución del cine) que se han más que duplicado frente al mismo periodo del año anterior, ya que los ingresos TV han estado en línea y los de Radio han incumplido
El Banco Sabadell ha vuelto a la base del canal alcista y ahora debería rebotar al alza. La corrección que lleva acumulada desde los máximos anuales es considerable y le ha llevado a que los indicadores se acerquen mucho a la zona de sobreventa. No obstante, debemos esperar a ver la confirmación de giro alcista antes de entrar en el valor porque el valor también podría romper el canal alcista para buscar apoyo en el soporte de los 1,68 euros antes de girarse al alza.
El beneficio de Sacyr se situó en 130,6 millones de euros en 2017, un 8,7% más que un año antes gracias, sobre todo a la evolución del negocio de construcción.
Los expertos de Renta 4 señalan que en 2017 las cuentas de Ferrovial muestran una positiva evolución del negocio de infraestructuras, que sigue mostrando sólidos crecimientos de tráfico. Consideran que la unidad de construcción sigue mostrando la salida de proyectos importantes pero la cartera evoluciona muy positivamente por la incorporación de nuevos proyectos de infraestructuras.
Repsol se ha despertado este jueves con cuatro recomendaciones de diferentes casas de análisis. Jefferies sitúa el precio objetivo de las acciones de la petrolera en los 12 euros por acción, lo que supone un recorrido a la baja del 18% desde los 14,6 euros actuales en los que cotiza.